• Política de privacidad
  • Contacto
sábado, junio 13, 2026
29 °c
Álamos
28 ° dom
29 ° lun
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Advierten que mañana habrá “reducción de servicios” de colectivos

El Ágora Por El Ágora
8 diciembre, 2020
39 1
0
Advierten que mañana habrá “reducción de servicios” de colectivos
68
VIEWS

Las empresas del autotransporte de pasajeros que operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires advirtieron que desde mañana habrá una “marcada reducción de servicios para “poder hacer frente al pago de los salarios de noviembre”.

Entidades empresarias recordaron que se firmó un acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que incluye un incremento salarial de 30% vigente desde el 1 de septiembre último, “con el compromiso del Estado de acompañar esa decisión mediante la provisión de los fondos correspondientes, lo que no ha ocurrido hasta el presente”.

Por ese motivo, advirtieron que realizarán a partir del miércoles 9 de diciembre “una marcada reducción de servicios, para hacer frente al pago de los salarios de noviembre con el incremento acordado en la paritaria del sector y ante la demora por parte del Estado en acreditar los fondos comprometidos al momento de ese acuerdo”.

Así lo señalaron la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte  Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).

Esas entidades aseguraron que el sector no tiene reconocimiento de mayores costos no salariales desde octubre de 2019, y alertaron que “con un congelamiento tarifario de casi dos años, las empresas se encuentran trabajando y dando cobertura de servicios al máximo de sus posibilidades”.

“Tampoco se autoriza al sector a transportar personal que no sea esencial y solamente desde el 13 de noviembre pasado se permite el traslado de pasajeros de pie, puesto que hasta ese momento solamente se permitían tantos usuarios como asientos tuviera cada vehículo”, señalaron, en un comunicado.

FOTO: NA

Etiquetas: AAETACETUBAserviciostransporte públicoUTA

RelacionadoPublicaciones

Radiografía del tercer paro nacional al Gobierno de Milei
Actualidad

Radiografía del tercer paro nacional al Gobierno de Milei

10 abril, 2025
El hospital Evita de Lanús reinauguró sus consultorios externos de salud mental
Conurbano

El hospital Evita de Lanús reinauguró sus consultorios externos de salud mental

5 agosto, 2024
Ordenan al Estado garantizar la seguridad durante las 24 horas en la estación de Temperley
Actualidad

El transporte público tendrá aumentos mensuales a partir de mediados de enero

3 enero, 2024
Para FADA en el primer semestre la agroindustria aportó más de USD3.600 millones en derechos de exportación
Actualidad

Proponen un tipo de cambio diferencial para todas las exportaciones de bienes y servicios que no integran la canasta de consumo

5 octubre, 2022

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.