Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de julio se realizará la Primera Semana del Herrador Argentino, organizada por la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) junto a la firma Mustad, líder global en la fabricación de herraduras. El evento será online con acceso gratuito y constará de una charla por día, a las 19 horas, con algunos de los mejores exponentes argentinos y sudamericanos de este oficio fundamental para el bienestar de los caballos.
Además, cuando las condiciones sanitarias lo permitan se realizarán talleres presenciales en los que se abordarán aspectos fisiológicos de los caballos, técnicas de desvasado y de herrado, potencialidades terapéuticas del herrado y todo lo relacionado con el tema.
Las charlas se podrán seguir en vivo por Zoom o por el canal de YouTube de CAMINE. Para una mejor organización del evento y una mejor calidad de los contenidos se requiere completar el formulario de inscripción en este link.
El programa completo
-Lunes 26 a las 19 horas: Patricio Guzmán – Evaluación del herrado.
-Martes 27 a las 19h: Pedro Pechar – Uso de herraduras terapéuticas de barra, corazón, talón de cebolla, ancha fina.
-Miércoles 28 a las 19h: Sergio Beltrán – Mitos y creencias populares en el herrado de caballos de rodeo chileno.
-Jueves 29 a las 19h: Agustín Holmberg – Conceptos básicos y herraduras de aluminio.
-Viernes 30 a las 19h: Octavio Perín – Proporción y puntos de referencia de los cascos para desbase y forja.