• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Agenda Agro: “La Transformación Digital del Agro”

El Ágora Por El Ágora
6 diciembre, 2021
en Agronegocios
61 1
0
Lanzaron Doctor Agro, el primer asistente virtual impulsado por inteligencia artificial
50
Compartido
105
VIEWS

El martes 14 de diciembre se realizará “La Transformación Digital del Agro”, un evento extraordinario en el cual 19 disertantes expondrán su visión de cómo lograr que el negocio agropecuario sea cada vez más sostenible.

Algunas de las principales empresas tecnológicas de la actividad agropecuaria se unieron para crear esta jornada en el hotel Sheraton del barrio de Retiro, en Buenos Aires. Y el evento estará dirigido a productores, a asesores y a todos los miembros de la cadena de valor agropecuaria que podrán seguirlo de manera on line y será totalmente libre y gratuito (previa inscripción).

Allí, los disertantes contarán sus experiencias y pondrán sobre la mesa los desafíos que son y serán centrales para el desarrollo del sector agropecuario en los próximos años.

La industria de las tecnologías digitales, la fabricación de insumos, el mercado de granos, la ganadería, la maquinaria, el mundo agtech, la producción agrícola y el venture capital, serán los temas que abordarán los 19 especialistas.

“Se está llevando a cabo una transformación digital en el agro, que no solo incluye la utilización de nuevas herramientas tecnológicas digitales, sino también la adecuación de procesos, cambios de hábitos y una forma de pensar y de actuar más colaborativa que tiene como centro de todo a las personas”, dijo el CEO en AgroPro y anfitrión del encuentro, Ignacio Eguren.

Entre las empresas organizadoras están Caburé, AgroPro, Agrofy, Eiwa, The Roundtable, Kilimo, EmpreAr, AgriRed, Endeavor, iPuma, Auravant, Innovar+Emprender, Nesters y JornaderosAgro.

La jornada estará dividida en 6 temáticas que preocupan y ocupan el tiempo de aquellas organizaciones del agro que están mirando hacia adelante. 
Para seguir las charlas vía streaming (registrate ).
 
Programa:
9.00. Presentación a cargo de Luisina López Hiriart e Ignacio Eguren
9.10-9.40: Agro digital: ¿Qué es y qué nuevos desafíos trae? ¿Cómo y cuándo se ve el valor?. Disertantes: Lara Giuliani, Ingeniera Agrónoma y productora ganadera;  Alejandro Larosa, Presidente de Agrofy y Matías Corradi, Business Development Lead en The Climate Corporation.
9.50-10.20: El valor de los datos: ¿Cómo sacarles el jugo? ¿Cómo empiezo? Disertantes: Paulina Lescano, especialista en Mercados Agrícolas; Rolando Meninatto, ex Vicepresidente de Dow Agrosciences y Marcelo Testa, Contratista Agropecuario.
10.30-11.00: Sustentabilidad: ¿Qué implica, en qué me afecta y para qué sirve? Disertantes: María Beatriz “Pilu” Giraudo, Presidente honoraria en Aapresid; Jimena Sabor, Gerente en Summabio y Marcelo Regúnaga, Director Académico del programa de capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
11.10-11.40: Innovación: ¿Qué es una mentalidad innovadora? ¿Por qué la cultura del equipo es importante? Disertantes: Ana Wegman, Innovación y Desarrollo en Lartitigoyen; Roberto Rodríguez, CEO en Agroads y Gustavo Degli, Head of Transactions en Agrotoken.
11.50-12.20: Venture Capital: ¿Qué  es el VC? ¿Cuál es el atractivo de las Agtechs? ¿Cómo impactan en productores y asesores?. Disertantes: Tomas Peña, Managing Director en The Yield Lab; Juan Cabrera, Cofundador en Xperiment; Bernardo Milesy, Founder y Managing Partner en Glocal.
12.30-13.00. Tecnología digital: tendencias ¿Cuáles son? ¿Qué vienen a resolver? Disertantes Laura Lukasik, Directora en Innovación Digital en UPL; Fernando López Iervasi, Gerente General de Microsoft; Emanuel Bodega Duckwitz, Gerente de Producción y Agroinsumos de Los Grobo y Carlos Becco, Senior Advisor y Keynote Speaker.

Etiquetas: AgTechCarlos BeccodarosEmanuel Bodega DuckwitzFernando López IervasiLaura LukasikLos GroboMicrosoftsustentabilidadtecnologìaventurre capital
Publicación Anterior

Semana clave para conocer si habrá cambios en las exportaciones de carne vacuna en el 2022

Siguiente publicación

Italia y Estados Unidos endurecen sus medidas para evitar el avance de la variante Ómicron

Siguiente publicación
Italia y Estados Unidos endurecen sus medidas para evitar el avance de la variante Ómicron

Italia y Estados Unidos endurecen sus medidas para evitar el avance de la variante Ómicron

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión