• Política de privacidad
  • Contacto
martes, julio 21, 2026
33 °c
Álamos
31 ° mié
33 ° jue
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Provinciales

Anunciaron que continuarán las restricciones por coronavirus en Buenos Aires

El Ágora Por El Ágora
17 mayo, 2021
29 1
0
Chaco: Salud puso en marcha el programa “cristianos a ayudar
51
VIEWS

El Gobierno bonaerense evaluó hoy que deberán mantenerse las restricciones, cuya vigencia vence el viernes próximo, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía “es muy alta” la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra”, expresó hoy el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en declaraciones a Radio Nacional.

Explicó que el Gobierno analiza “el promedio diario, semana contra semana” de los contagios “para ver la evolución (de la curva)” y los domingos confecciona “un reporte interno”.

“Vimos que, en el total de la provincia, hubo un aumento pequeño respecto a la semana anterior”, declaró Bianco, quien, sin embargo, destacó la efectividad de las medidas restrictivas que rigen hasta este viernes porque -juzgó- impidieron “aumento exponencial” en la cantidad de contagios de coronavirus.

Por eso, consideró necesario “seguir implementando medidas de cuidado” en el interior bonaerense debido a una crecida de casos en los últimos días.

Bianco aceptó que existen “variaciones” porque, si bien “en el AMBA hubo una pequeña caída de casos, en el interior (de la provincia de Buenos Aires) siguieron aumentando”.

Según el informe al que tuvo acceso Télam, el total de casos en la última semana en la provincia de Buenos Aires subió 3,5% respecto de la anterior (de 8.905 a 9.221).

En los 40 distritos del AMBA cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4% lo que “nos tiene muy preocupados”, admitió Bianco.

“Estamos preocupados por la ocupación de camas; en el AMBA estamos en un 72%. El peligro que tenemos ahora es que, una vez que se estabilizó en un nivel alto de casos, empiece a subir (el número de contagios) a partir de esa base”, completó.

En ese marco, adelantó que esta semana el Gobierno analizará si se suman nuevas medidas, pero comentó que, “más allá de los indicadores objetivos, hubo muchísimos distritos del interior que han pedido de manera preventiva pasar a fase 2”.

En la misma sintonía se pronunció el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak, quien planteó que las medidas que se tomaron “fueron eficaces para cortar el ascenso muy potente que se veía cuando empezó la segunda ola”.

“Con el pasar del tiempo quizás hay un poco menos de apego a las medidas y eso impide reducir la cantidad de casos y a retomar la suba”, advirtió.

Kreplak insistió en este contexto en que “lo importante es reducir la circulación” porque “mientras más se reduzca la circulación, más se van a reducir los contagios”.

“¿Cómo lo hacemos? ¿Con cuáles medidas de restricción? Depende del consenso que logramos entre todos y del aspecto económico, porque cualquier actividad que uno tenga que cerrar para reducir la circulación necesita reemplazarlo económicamente de otra manera”, aseveró.

Kicillof se reunió con el Arzobispo Víctor Manuel Fernández

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes en la Casa de Gobierno al Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, con quien mantuvo un provechoso encuentro por más de 90 minutos.

Conversaron acerca de los fuertes desafíos actuales para enfrentar la pandemia, desde el punto de vista sanitario y social. Ambas autoridades coincidieron en la centralidad de la solidaridad y el compromiso como valores esenciales para transitar este período tan difícil.

Asimismo, abordaron la importancia del desarrollo productivo de la región, incluyendo las áreas del turismo y la cultura, y acordaron trabajar en cooperación para potenciarla.

Etiquetas: BuenosAiresCarlos Biancocovidcovid-19

RelacionadoPublicaciones

Bianco advierte que el plan económico es “insostenible”
Provinciales

Bianco advierte que el plan económico es “insostenible”

27 abril, 2026
Joe Biden da positivo en covid-19 
Actualidad

Joe Biden da positivo en covid-19 

17 julio, 2024
Brasil registró en un solo día casi 15.000 personas contagiadas por covid-19
Actualidad

Bolsonaro ordenó falsificar carnés de vacunación

20 marzo, 2024
El Programa Puentes de acceso universitario bonaerense tendrá continuidad y se terminarán las obras iniciadas
Provinciales

El Programa Puentes de acceso universitario bonaerense tendrá continuidad y se terminarán las obras iniciadas

29 febrero, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.