La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de presentar una carta pública para explicar que decidió no ser candidata en las próximas elecciones, aseguró que “lo que hice fue dejar la lucha por la candidatura a diputada nacional para darle al PRO una dimensión nacional, programática” y adelantó que buscará la presidencia en 2023.
“Como presidenta del PRO decidí dar un ejemplo, renunciar a una candidatura pero no a la lucha. Todavía están en debate las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires. El ejemplo arrastra. Nadie puede decir ‘quiero la unidad, pero no me muevo’. Todos tienen que estar a disposición. El ejemplo que yo di se puede dar en la Provincia”, expresó en Radio Rivadavia.
Espera tener el mejor programa de cara a 2023. En ese sentido remarcó que “tiene un plan para bajar la inflación que guarda “bajo siete llaves” y consideró que “tengo condiciones y la valentía que hace falta como para llevar adelante el cambio que necesita el país”.
En tanto, aseguró: “Tengo el sueño de ser Presidenta desde que tengo seis años” y manifestó que “lo he hablado con Horacio Rodríguez Larreta, quien también intentará serlo, como yo. Quiero recuperar la cultura del trabajo, una justicia independiente, una producción no ahogada por los impuestos”.
Para Bullrich como propuesta consideró que “tenemos que bajar la inflación y llevarle tranquilidad a los argentinos” . Ése va a ser el primer tema”, subrayó la ex funcionaria.