Los conductores pretendían salir a prestar servicio ayer tras el levantamiento de la restricción judicial impuesta por la empresa Monsa pero las discrepancias en torno a cobrar boletos se los impidió por lo que esta ayer volvieron a cortar la autopista Panamericana y ruta 197, aunque esta vez no hubo incidentes a raíz de que sólo interrumpieron dos carriles.
A la espera de los resultados del encuentro que se desarrolla en la sede del Ministerio en Leandro N. Alem 650, los choferes se encuentran en estado de asamblea pemanente y concentrados en la cabecera de la empresa Monsa en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.
El conflicto surge porque los choferes aseguran que Monsa envió 53 telegramas de despidos y exigen su reincorporación, pero la Unión Tranviarios Automotor (UTA) detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras la firma afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.
Tomada recibió ayer en dos reuniones consecutivas a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego mantuvo un encuentro con delegados de la línea 60.
El funcionario, junto a Cuartango y el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, se reunieron en primer lugar con el sindicato, a cargo de Roberto Fernández.
En tanto, al mediodía, el titular de la cartera laboral recibió en la sede ministerial a miembros de la comisión interna de la línea 60 que se manifestaban en la autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz.
Fuente :Telam