Se activaron las sirenas de alerta en todo el norte, centro y sur de Israel, tras una segunda oleada de decenas de misiles balísticos lanzados desde la República Islámica de Irán. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por su parte, afirmaron que están trabajando para derribar los proyectiles.
Según las imágenes en directo de la ciudad israelí y los reportes de medios de Israel, al menos un proyectil impactó en Tel Aviv, tras lo que se levantó una gruesa columna de humo en el cielo de la ciudad.
En este momento, los equipos de emergencia “están buscando en 7 sitios reportados en Gush Dan”, indicó el Magen David Adom, servicio de emergencias israelí.
Las IDF detallaron que en esta segunda oleada se lanzaron decenas de misiles balísticos. Previamente se habían disparado, aproximadamente, 150 proyectiles, desde Isfahán.
El Magen David Adom (Servicio Nacional de Emergencias) confirmó que sus médicos están examinando siete lugares de impacto en la zona de Tel Aviv.
“Todo Israel está bajo fuego”, advierte el Ejército de Israel sobre los ataques de represalia de Irán
La Fuerza Aérea Israelí (IAF) advirtió a la población que las defensas no son herméticas y pidió que obedezcan las instrucciones del Comando del Frente Interno de permanecer en los refugios.
La IAF aseguró que está trabajando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza, tras el hallazgo de misiles lanzados desde Irán hacia territorio del Estado de Israel.
Con información AJN, France 24,