• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
33 °c
Álamos
32 ° jue
32 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

D´Alessandro: “El IFE y el ATP van a continuar”

El Ágora Por El Ágora
5 septiembre, 2020
51 2
0
D´Alessandro: “El IFE y el ATP van a continuar”
89
VIEWS

El Ministerio de Economía aseguró hoy que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continuará, al igual que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras dure “la situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas”.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D´Alessandro, subrayó que el IFE “por ahora persiste, aunque es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI”.

En ese sentido, la funcionaria consideró que esa asistencia financiera del Estado “tiene un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia” y afirmó que de acuerdo con cálculos del Gobierno, el IFE está “evitando que entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza”.

“Es una masa de contención muy importante para los trabajadores informales”, destacó en declaraciones radiales y remarcó que “mientras tengamos esta situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas y el desarrollo de la actividad de las personas, el IFE y el ATP van a continuar”.

En tanto, sobre la población que cobra el IFE, puntualizó: “Hay un grupo que nos interesa muchísimo, que es el de las trabajadoras de casas particulares” y agregó que “es que es la primera opción laboral que tienen las mujeres en la Argentina. Si mirás de qué trabajan las argentinas, la principal ocupación es ser empleada doméstica y además es el trabajo más precario con menos salario”.
  

Por ese motivo, remarcó que la importancia de “sostener el IFE” y aseguró: “Ahí tenemos un desafío muy grande”.NA.
  

Etiquetas: ATPcoronavirusIFEindigenciapobreza

RelacionadoPublicaciones

CGT endureció críticas contra Javier Milei en la marcha por el Día del Trabajador
Actualidad

CGT endureció críticas contra Javier Milei en la marcha por el Día del Trabajador

30 abril, 2026
¿Qué pasó con la pobreza en el 2024?
Actualidad

Canasta básica: el umbral de pobreza llegó a $1.360.000 en enero

12 febrero, 2026
El FMI levantó la declaración de censura impuesta a la Argentina
Actualidad

INDEC: la pobreza bajó 6,5% en el primer semestre del año

25 septiembre, 2025
¿Qué pasó con la pobreza en el 2024?
Actualidad

INDEC: los precios al consumidor aumentaron 1,9% en julio

13 agosto, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.