El evento, organizado por el Ministerio de Defensa comenzó con un desfile militar que se realizó en Avenida del Libertador, entre la calle Jerónimo Salguero y el Campo Argentino de Polo, del que participaron militares argentinos y de países invitados, seguido por miles de personas.
El momento más emotivo fue el paso de los ex combatientes de Malvinas, cuando la multitud con sus aplausos reconoció el valor de esos jóvenes que fueron hace 34 años a la guerra.
Los ex combatientes desfilaron con sus uniformes, emocionados ante el clamor popular, algo que posteriormente, en declaraciones a la prensa, algunos de ellos considerarían como “una deuda saldada” de reconocimiento por su participación en la guerra de 1982 en el Atlántico sur.
Las bandas militares internacionales fueron acompañadas por un conjunto de agrupaciones argentinas, entre otras las de las fuerzas de seguridad conformadas por Gendarmería, Prefectura y Policía, las que interpretaron música variada, destacándose la alegría de los italianos, el baile de los peruanos y los franceses que cantaron “Mi Buenos Aires querido”, del dúo Gardel-Lepera.