Las entidades de la Mesa de Enlace de la provincia de Buenos Aires reiteran la oposición a la creación del “Fondo Compensador Vial Solidario” que propuso el
intendente de Necochea, Arturo Rojas.
Para las entidades rurales son “una nueva herramienta que tiene como claro objetivo recaudar fondos, en un momento donde el campo necesita reglas claras y
previsibles”. Y agregan que “es una medida arbitraria, improcedente e inconstitucional”.
Esta medida está dentro de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2025 que fue aprobada por el Concejo Deliberante. Según el Ejecutivo Municipal esta recaudación será destinada al mantenimiento de caminos que pertenecen al estado provincial y no al municipal.
“Es una decisión totalmente desacertada y fuera de contexto ante la situación que viven los productores es por ello qué las entidades entendemos que se sigue castigando al productor cuando en realidad lo que está necesitando son medidas y políticas agropecuarias que favorezcan el crecimiento del sector”, sostienen a través de una comunicación a la prensa.
La nueva resolución municipal busca aplicar una tasa a las actividades de importación y exportación en el puerto de Quequén.