El presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde al exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en una ceremonia desarrollada en el Museo de la Casa Rosada.
Ferraresi, de 59 años, es un ingeniero recibido en la Universidad Tecnológica Nacional y desde 2009 hasta ahora se desempeñó como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, ocupando con anterioridad otros cargos a nivel nacional y provincial. Anteriormente había sido secretario de Obras Públicas con la gestión de Baldomero Álvarez de Olivera.
En una breve y cordial ceremonia realizada en el Museo de la Casa Rosada, el Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto “todo su esfuerzo” en un “trabajo que es muy difícil”, que es la puesta en marcha de un ministerio que antes “no existía”.
El referente avellanedense mantiene una destacada relación política con la vicepresidente de la Nación, aunque también posee con Alberto Fernández un compañerismo que los une desde las tardes de compartir los partidos de Argentinos Juniors, a tal punto que Fernández lo destacó en el momento del juramento. “Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete”, sostuvo el jefe de Estado antes de la jura.