El Gobierno subió el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias a partir de setiembre. Los trabajadores que perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no lo pagarán. La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente.
El Decreto será publicado mañana en el Boletín Oficial, el cual detallará además que el asalariadogozará de la exención en el Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.
Con la actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.
Fuentes oficiales aseguraron que “el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores”.
La medida apunta a:
✅ Fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno.
✅ Asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo.
El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverián a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios