• Política de privacidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
30 °c
Álamos
31 ° dom
31 ° lun
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nacionales

El Ministro Cabrera escuchó a la CAC sobre las comisiones que abonan por las tarjetas de crédito

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
25 julio, 2016
37 1
0
El Ministro Cabrera escuchó a la CAC sobre las comisiones que abonan por las tarjetas de crédito
64
VIEWS

El ministro de la Producción , Francisco Cabrera estuvo con los dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para analizar el sistema vigente en materia de emisión, costo y financiamiento de las tarjetas de crédito y débito.

En un comunicado de prensa aclararon que distorsionan las ventas a través de estas tarjetas “la alta comisión que paga el comerciante a la tarjeta por cada operación, porcentaje que está por encima de los niveles internacionales”, “la adquirencia”, y el esquema de “procesamiento y financiación, por el cual las tarjetas reintegran los montos en un período excesivo a la fecha de la venta”.

Al respecto, el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori explicó que “la comisión de 3% que pagan los comercios está por encima de lo que se cobra en países vecinos, que en el caso de Perú es del 1,5%, mientras que en Brasil baja aún más al 1,3%”.

El titular de la CAC también manifestó a Telam su preocupación por la situación que atraviesan algunas economías regionales, no sólo por una cuestión de “tipo de cambio” sino también por costos que tienen que ver con el “transporte, los embalajes y la presión impositiva”.

Al respecto, precisó que si bien “el campo está en mejores condiciones, se vislumbran problemas para exportar productos tales como vinos y aceites”.

Participaron de la reunión el presidente de la Cámara, Jorge Di Fiori, el Vicepresidente III Alberto Grimoldi, el secretario Natalio Grinman, y pro por parte del Ministerio el titular Francisco Cabrera, el Jefe de Gabinete Ignacio Pérez Riba y el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.

Etiquetas: CACFrancisco CabreraJorge Di FioriMinistro de la Producción

RelacionadoPublicaciones

Las pymes reclamaron menos impuestos y más financiamiento en un encuentro federal de CAME
Agronegocios

Las pymes reclamaron menos impuestos y más financiamiento en un encuentro federal de CAME

25 junio, 2026
Dengue: el Gobierno habilitó “de urgencia” la importación de repelentes de insectos
Actualidad

Grinman: “Evidenciar la excesiva carga tributaria es el primer paso para una futura reducción”

13 diciembre, 2024
Grinman: “Tengo la convicción de que los argentinos estamoshaciendo progresos sustantivos
Actualidad

Grinman: “Tengo la convicción de que los argentinos estamoshaciendo progresos sustantivos

14 agosto, 2024
Para FADA en el primer semestre la agroindustria aportó más de USD3.600 millones en derechos de exportación
Actualidad

En julio crecieron las exportaciones a Brasil un 20% interanual

7 agosto, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.