Lanzado en medio de la creciente amenaza por el coronavirus, un sitio web de video chat japonés diseñado para organizar fiestas virtuales para beber ha aumentado su popularidad, mientras que los bares y pubs permanecen cerrados por el coronavirus.
Los japoneses consideran que el nomikai, o las reuniones de bebida, son fundamentales para construir relación es sólidas entre amigos y compañeros de trabajo. Un nomikai comienza siempre con el famoso ¡kanpa! ( cbmo Salud o Chin chin en un brindis en español) y termina con un hábil cálculo de división de la cuenta recordando que los más jóvenes pagan menos, los de mayor edad pagan más y entre los dos la escala es más o menos lineal.
Aprovechando esa cultura, Tacnom, que significa bebidas en casa en japonés, ha atraído a 2,4 millones de usuarios en sus primeros dos meses. “Realmente no esperaba este impacto y estoy extremadamente feliz”, dijo a Reuters el director ejecutivo del operador 1010 Inc de Tacnom, Takashi Kiyose.
Tacnom no requiere descargas o registros a diferencia de otras plataformas de vídeo en línea, pero sus usuarios pueden crear un enlace URL y compartirlo con sus amigos para unirse a reuniones virtuales de hasta 12 personas.

“Espero que nuestro servicio pueda ayudar a los usuarios a conocer personas que no pueden ver ahora. Sería muy feliz si su tiempo en casa debido a las restricciones personales de salir se enriquezca “, dijo Kiyose.
Japón permanece en estado de emergencia hasta finales de mayo. La medida permite a los municipios locales instar a las personas a permanecer dentro, pero sin medidas punitivas o fuerza legal. El país ha reportado alrededor de 15.000 casos de coronavirus y 633 muertes por el virus.
Ajustándose a los tiempos, y considerando la vinculación fuera del horario de trabajo como una clave para socializar y formar equipos en , este país algunas compañías están pagando para que sus empleados se reúnan virtualmente.
La firma japonesa de juegos móviles Gree ofrece un presupuesto mensual de 3.000 yenes por empleado a partir de abril para alimentos y bebidas en el hogar, apoyando fiestas de bebida en línea entre compañeros de trabajo.
Con sus lugares habituales cerrados, amigos con ideas afines también se han aferrado a Tacnom para expresarse mientras toman una copa.
