La operación intestinal a la que fue sometido hoy el Papa Francisco en un centro de salud de la ciudad de Roma “fue “exitosa” según un comunicado emitido por el Vaticano.
El Santo Padre argentino, de 84 años, “ha resistido bien” la intervención quirúrgica por una estenosis diverticular del sigma que se llevó a cabo en el Hospital Gimelli informó en un comunicado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Y agregó que Francisco “reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por Sergio Alfieri, con la asistencia Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi”.
Se trata de la primera vez que el pontífice ingresa en un hospital desde su elección en 2013. El objetivo de este tipo de cirugía fue reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon.
En la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.
“Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, señaló tras el rezo dominical del Ángelus.
Estará en “ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional y visitará las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Šatin.