• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Buenas y Santas

En búsqueda de un acuerdo

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
27 abril, 2017
en Buenas y Santas, Destacados
36 2
0
En búsqueda de un acuerdo
65
VIEWS

El presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, se refirió a la situación de la Cooperativa y a los esfuerzos por llevar a cabo el proceso de reestructuración. En ese marco, llamó a la reflexión a las entidades que representan a la industria lechera,  a los trabajadores y al Gobierno Nacional para que lleguen a un acuerdo que permita a SanCor salir adelante.

La situación de tensión entre los gremios y las autoridades de la Cooperativa sigue vigente. Sin embargo, el presidente de SanCor explicó que días atrás, junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), se logró acordar con el Gobierno Nacional un plan de reestructuración que incluye un préstamo del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) y que permitirá recomponer la operatividad de la Cooperativa.

Ferrero señaló que este préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre los industriales y el gremio. “SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución”, pidió el presidente.

Por su parte, ante la situación que viven los trabajadores en el Plenario de Secretarios Generales de Atilra que se realizó el martes de esta semana, el gremio propuso una ayuda solidaria del resto de los trabajadores de la industria láctea a los de SanCor.
“Esta asamblea, que registra la representación de todo el país, propone que los trabajadores de la actividad que se desempeñan en las otras empresas donen una parte de su sueldo para apoyar a los compañeros de SanCor Cul que actualmente ya prácticamente no están cobrando sus haberes”,  explicaron desde Atilra en un comunicado.
“Reconocemos el esfuerzo de todos los actores involucrados”, expresó y pidió: “Los invitamos a la reflexión en pos de encontrar soluciones inmediatas para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el normal desempeño de todas las actividades”, subrayó Ferrero. Y agregó: “Aspiramos a que esta situación se resuelva rápidamente, ya que se está afectando gravemente la actividad productiva y comercial”.

Sancor es una cooperativa que tiene 78 años de trayectoria en el país y su cadena de valor comprende a 1.000 productores asociados, 4.000 empleados, 1.500 proveedores de insumos, bienes y servicios; 12 plantas industriales, 18 sucursales de venta, 300 transportistas, 200 distribuidores exclusivos y más de 80.000 comercios minoristas.

 

 

Etiquetas: AtilracooperativaGustavo FerreroSanCor
Publicación Anterior

Impuestos rurales una preocupación para los productores de Entre Ríos

Siguiente publicación

Reunión para transparentar la cadena cárnica

Siguiente publicación
Crisis en la industria frigorífica

Reunión para transparentar la cadena cárnica

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión