• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, junio 22, 2026
32 °c
Álamos
31 ° mar
32 ° mié
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Espacio Gourmet

En febrero llega la Fiesta del tomate platense

El Ágora Por El Ágora
27 enero, 2025
40 1
0
En febrero llega la Fiesta del tomate platense
69
VIEWS

La “Fiesta del Tomate Platense”, tendrá charlas, recorridas por cultivos, food trucks y bandas en vivo. Esta propuesta ya tradicional en la región, es organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, y el respaldo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En esta oportunidad, se tratará de la 20ª edición del evento que busca jerarquizar la producción y promover el consumo de uno de los productos típicos más representativos del cinturón hortícola de la capital provincial.

La fiesta se realizará el sábado 8 de febrero de 10 a 20 en la Estación Experimental del MDA en Gorina, en las calles 501 y 148, con entrada libre y gratuita. Habrá puestos en los que el público podrá comprar tomate platense y verduras producidas en la región, recorridas por los cultivos de la estación, charlas sobre huerta con especialistas, food trucks, la Feria de Mercados Bonaerenses, cocina en vivo y música de bandas locales.

El tomate platense se caracteriza por ser irregular, muy jugoso y de gran sabor, y se cultiva en el cordón hortícola de La Plata, el más grande de Argentina. Es nativo de Sudamérica y fue llevado a Europa en el siglo XVI, donde se adaptó a sus condiciones climáticas y prácticas de cultivo.

Entre las décadas de 1920 y 1940, inmigrantes italianos asentados en el cordón verde de la ciudad reintrodujeron esta variedad. Con el tiempo, fue desplazada por híbridos que, aunque ofrecían mayor durabilidad, sacrificaban su sabor. Sin embargo, en 1990, productores junto a docentes e investigadores de la UNLP la recuperaron, impulsados por el compromiso de preservarlo. 

Etiquetas: GorinaLa Platatomate platense

RelacionadoPublicaciones

Agua potable: habilitan el Acueducto Norte en La Plata
Provinciales

Agua potable: habilitan el Acueducto Norte en La Plata

10 febrero, 2026
Alto nivel de informalidad laboral en el cinturón frutihortícola de La Plata
Agronegocios

Alto nivel de informalidad laboral en el cinturón frutihortícola de La Plata

26 diciembre, 2025
Experiencia gastronómica que invita a viajar a lugares exóticos
Espacio Gourmet

Experiencia gastronómica que invita a viajar a lugares exóticos

21 abril, 2024
Alarmante aumento de femicidios en Argentina, un caso cada 27 horas
Provinciales

La Plata y Mar del Plata fueron las localidades con más casos de femicidio en el 2023

10 marzo, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.