• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

En la primera semana de julio se redujo hasta 8% las personas que se desplazan en el AMBA

El Ágora Por El Ágora
11 julio, 2020
en Actualidad, Covid-19
54 1
0
¿Cuáles son las actividades permitidas en al nueva etapa de cuarentena?
93
VIEWS

La circulación de personas en el AMBA en la primera semana de julio registró una merma de entre 6 y 8% respecto de la semana anterior, antes de que se endurecieran las medidas de aislamiento social, según el índice de movilidad que procesa la Universidad Nacional de San Martín con los datos de las radiobases de Movistar.

En relación a la movilidad que se registraba previo a las medidas sanitarias (entre el 2 y el 6 de marzo pasado), la circulación en la zona fue del 44% al 49%, según se trate de un día laborable o fin de semana.

El informe consideró que “si bien no se regresa a los valores registrados durante la primera etapa de la Fase 1 de la cuarentena (que oscilaron entre el 27 y 37% respecto de principios de marzo) los datos de los últimos días muestran un claro freno en la tendencia creciente que se observaba en la movilidad con números similares a los medidos durante la primera semana de mayo en la misma región”.

“En general se observa que a partir del miércoles 1 de julio hay una baja moderada en la movilidad de alrededor de entre el 6 al 8% en el AMBA durante los días laborables (comparados con mismo día de la semana anterior), con una movilidad de entre el 44% y el 49%”, precisó la investigación. Y agregó: “La disminución es menor el sábado (4.5%) y mucho menor el domingo (2,7%), indicando que el mayor efecto de las restricciones se aplica sobre las actividades relacionadas con el trabajo y el comercio durante la semana laboral, y concuerda con el hecho de que las salidas recreativas de niños no han sido suspendidas en CABA”.

En cuanto a la movilidad entre partidos del conurbano y la Ciudad, el informe destacó que el cambio en el porcentaje de ingresos (9.27% en promedio) es mayor que el de movilidad (6,73%), lo que muestra el impacto de “las restricciones impuestas en el transporte público y sobre todo en las fronteras de los distritos (evidente en el caso de aquellos lindantes con la avenida General Paz) que limitan el movimiento”.

El informe concluyó que “toda la población de AMBA bajó su movilidad de manera similar con una particular reducción en el ingreso/egreso de localidades por los controles establecidos”.

Etiquetas: covid-19cuarentenaTránsitoUNSM
Publicación Anterior

Se oficializó la distribución de la Cuota Hilton 2020/21

Siguiente publicación

Recital de la Independencia

Siguiente publicación
Recital de la Independencia

Recital de la Independencia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión