El intendente de Lanús, Néstor Grindetti estuvo reunido con dos titulares de los gremios municipales en Lanús, Miguel Pedelhez (STML) y Susana Chazarreta (SEMLA), con quienes inició una mesa de diálogo que concluyó con una serie de acuerdos.
El acta paritaria comprende el adelantamiento al mes de agosto del tramo de incremento salarial del 8% a pagarse originalmente en el mes de setiembre, por su parte a las categorías de menores ingresos ( 310-283-284-295 y 301) tendrán un incremento 8% adicional a partir del mes en curso.
Asimismo, se reintegrará el descuento del día del paro del 7/6 y en setiembre los gremios y el intendente volverán a reunirse para analizar la situación económica y salarial de cara al último cuatrimestre del año.
Para Grindetti el gremio de ATE en el municipio no tiene representatividad y no fueron convocados a esta instancia de dialogo. ATE efectúo el viernes pasado una protesta en el ingreso del portón del municipio en reclamo del reintegro de lo descontado y de mejoras salariales.