Un hombre y una mujer entraron este lunes cerca de las 16 horas al local del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) en el Puerto de Mar del Plata ubicado en 12 de Octubre al 4425 y balearon a Adolfo Echeverría, el secretario adjunto del gremio, tras gritarle: “Traten bien a la gente y hagan las cosas que tienen que hacer”.
La víctima recibió una herida de bala en una pierna y un roce en el brazo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. La fiscal María Constanza Mandagarán está a cargo del caso y del personal de la comisaría 3ª -con jurisdicción en la zona-. Echeverría fue hospitalizado de urgencia aunque sus propios compañeros aseguran que permanece “fuera de peligro”.
En el Sindicato no logran comprender que pudo haber generado esta situación. A tal punto que la Secretaría general, Cristina Ledesma, lo consideró “muy raro”.
Este hecho ocurrió en momentos complejos de la actividad portuaria en especial en las plantas procesadoras. En febrero Echeverría había sido reprimido con gases lacrimógenos en una protesta en la empresa Fishing Mart. Sin embargo en el Sindicato no habían recibido amenazas ni cuestionamientos violentos.
El video, muestra a un hombre corpulento y a una mujer, ambos vestidos con ropa blanca de trabajo, ingresando en la oficina donde Echeverría se encontraba con otros dos hombres. En ese momento, el agresor, con una pistola probablemente calibre 22, comienza a proferir amenazas vinculadas a cuestiones sindicales. En toda la acción, la mujer, que también tenía su rostro cubierto, con una actitud incomprensible le daba patadas a Echeverría, ante la mirada de otras dos personas que estaban en la oficina.
Con información del DIB y medios locales.