• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Expoagro: los remates ganaderos superarán las 100.000 cabezas y consolidan el protagonismo del sector

El Ágora Por El Ágora
15 marzo, 2026
en Agronegocios, Expoagro
21 1
0
Expoagro: los remates ganaderos superarán las 100.000 cabezas y consolidan el protagonismo del sector
37
VIEWS

La ganadería volverá a ocupar un lugar central en Expoagro edición YPF Agro, donde durante toda la semana se desarrollará una intensa agenda de remates televisados y por streaming que superará las 100.000 cabezas comercializadas, con la participación de 11 consignatarias de todo el país.

La actividad comenzará incluso antes de la apertura formal de la muestra en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, en la Carpa de Remates IPCVA y el Auditorio Carne Argentina, donde se combinarán genética, invernada, financiamiento y transmisión televisiva para ampliar el alcance de las operaciones.

Con precios firmes, una zafra que comienza a tomar ritmo y expectativas de mayor demanda internacional, el mercado ganadero llega a la exposición con un escenario favorable. En particular, la reducción de aranceles en Estados Unidos y el interés por la carne argentina alimentan perspectivas positivas para el sector.

Una agenda de remates con presencia de todo el país

La agenda comenzará el lunes con el remate televisado de Pedro Noel Irey, que proyecta comercializar alrededor de 10.000 cabezas con foco en vientres y lotes de liquidación. También ese día, UMC – Haciendas Villaguay pondrá a consideración del mercado cerca de 20.000 cabezas provenientes de más de diez provincias, con fuerte presencia de genética certificada de razas como Brangus y Braford.

El martes será el turno de Colombo y Magliano, que realizará la quinta edición de su remate televisado especial de Expoagro con una oferta estimada de 28.000 cabezas de hacienda de todo el país, consolidando a la muestra como una de las principales plazas ganaderas del primer semestre.

El miércoles continuará la actividad con el remate conjunto de Campos y Ganados y Negocios de Hacienda, que proyectan comercializar otras 28.000 cabezas entre invernada, cría y hacienda para faena provenientes de distintas regiones productivas. Ese mismo día también rematará Reggi y Cía, con una oferta cercana a 10.000 cabezas.

Uno de los momentos destacados será el jueves con la participación de Rosgan, el Mercado Ganadero de Rosario, una plataforma de comercialización de hacienda que reúne a consignatarias de distintas provincias y funciona como referencia de precios para el sector. En esta edición prevé ofrecer entre 20.000 y 25.000 cabezas, principalmente de invernada, con remitentes de hasta once provincias.

La agenda se completará el viernes con el remate de Jáuregui Lorda, que pondrá a la venta alrededor de 15.000 cabezas, entre hacienda para consumo y exportación, además de invernada y cría.

En paralelo, varias consignatarias realizarán subastas conjuntas por streaming, incorporando tecnología, financiamiento y herramientas comerciales que buscan ampliar el acceso a compradores de todo el país.

De esta manera, Expoagro confirma que la ganadería dejó de ser un complemento dentro de la tradicional “expo fierrera” para transformarse en uno de los principales motores comerciales de la muestra, con volumen, genética y negocios que reflejan el dinamismo del sector.

Etiquetas: consignatariasExpoagroExpoagro 2026ganadería argentinainvernada y críamercado de haciendanegocios ganaderosremates ganaderosrosganSan Nicolas
Publicación Anterior

Ferraresi en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante: “Estado no puede ser espectador”

Siguiente publicación

Vacunas contra la influenza: acuerdo internacional para producir 400M dosis

Siguiente publicación
Vacunas contra la influenza: acuerdo internacional para producir 400M dosis

Vacunas contra la influenza: acuerdo internacional para producir 400M dosis

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión