El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani falleció en la madrugada del 2 de septiembre a sus 75 años, en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín según lo confirmo el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheining.
Había sido hospitalizado en la mañana del 1° de septiembre debido a un cuadro febril, y la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por covid-19.
Radrizzani, fue un hijo del conurbano, nació y creció en Avellaneda y siguió los valores de la Congregación Salesiana de Don Bosco. Los feligreses lo conocieron como un sacerdote cercano, de trato humilde con una mirada social, en su paso por el Obispado de Lomas de Zamora contribuyó en el trabajo con las instituciones religiosa con un aporte abierto de incentivo al trabajo pastoral. Con sus palabras pausadas el Padre Agustín tuvo una vida de entrega y generosidad.

Su ordenación fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino, arzobispo de Turín, luego fue elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II, para suceder a Jaime de Nevares. Posteriormenete fue trasladado como obispo de Lomas de Zamora en el 2001 y finalmente fue promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007. Renunció por edad el 24 de septiembre de 2019.
El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, en una gacetilla consideró que “lamentamos profundamente la muerte de Agustín y lo recordamos con enorme afecto. A través de los años de trabajo en conjunto sostuvimos un diálogo sincero en la búsqueda del bien común”.
Hoy a las 19, monseñor Scheinig presidirá una Eucaristía por él en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que será trasmitida por los medios propios del arzobispado.
“Juntos pediremos para que esté en la presencia de Dios nuestro Padre al que le dio toda su vida con inmensa entrega y generosidad. También a María Auxiliadora a quien, junto a las advocaciones de Lujan y de nuestra Señora de la Mercedes, amaba profundamente. Les pido que recemos por su mamá que cumplirá 98 años y que vive en el Hogar de las hermanas”, solicitó Scheining.