Una gran explosión cerca del centro de Beirut hirió a cientosde personas, todavía no se puede establacer el número de fallecidos ni el motivo. Envió ondas de choque a través de la capital libanesa, rompiendo ventanas y provocando graves daños en los edificios y el Puerto.
El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, según el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, citado por la agencia oficial de noticias estatal NNA.
Según Reuters, medios locales e internacionales aseguraron que hay al menos 10 muertos, pero las autoridades aún no confirmaron ningún fallecido, aunque sí dieron alerta a todos los hospitales de la zona para recibir a un alto número de heridos.
El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, por su parte, describió al escenario posterior a la explosión como “un desastre nacional parecido a Hiroshima“, en referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba nuclear a finales de la Segunda Guerra Mundial.

La explosión ocurrió en el área portuaria de la ciudad. El ministro del Interior del Líbano dijo que la información inicial indicaba que un material altamente explosivo, incautado hace años, que había sido almacenado allí había explotado. La emisora con sede en el Líbano Mayadeen citó al director de aduanas del país diciendo que explotaron toneladas de nitrato.
El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, según la cuenta de Twitter de la presidencia. El primer ministro Hassan Diab pidió un día de luto el miércoles.
En el medio de este siniestro, el país continua en conflicto con Israel, días atrás el presidente había también tuiteado:

Imágenes Reuters y redes sociales.

