A partir del lunes 22 de febrero el tren que une Buenos Aires con Junín tendrá cinco frecuencias semanales, según informó el Ministerio de Transporte nacional.
Los nuevos servicios saldrán de lunes a viernes a las 18 horas desde la terminal de Retiro de la línea San Martín y retornarán desde la ciudad bonaerense a la 1 de la mañana.
“El hecho de poder incrementar estas frecuencias nos permite consolidar el sistema ferroviario como un transporte que acerca grandes distancias a precios accesibles, y así seguir conectando cada vez más a nuestros pasajeros y pasajeras”, destacó el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.
Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, oriundo de la localidad de Junín, que “estoy feliz de anunciar que después de mucho tiempo el tren que une Retiro- Junín volverá a circular de lunes a viernes”.
Desde que se restableció el 23 de noviembre el servicio operaba únicamente con dos frecuencias semanales, muy por debajo de las prestaciones históricas.
El tren a Junín continuará deteniéndose en las diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C.Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins. El costo de los pasajes es de 250 para primera y 300 para pullman.