Ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas en dos de los predios de Avellaneda que integran el programa integral de urbanización que lleva adelante el municipio.
Acompañados por la ministra provincial de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al intendente Jorge Ferraresi, entregaron 8 viviendas a sus familias adjudicatarias en el predio de Catamarca y Entre Ríos, de Piñeiro.
Luego, se trasladaron hasta el predio ubicado en Suipacha y Cangallo, en donde otras 10 familias recibieron las llaves y títulos de sus nuevas viviendas.
Ferraresi al iniciar su discurso remarcó: “Tenemos que trabajar para consolidar a nivel nacional este proceso que lleva adelante la provincia, para volver a construir esa Argentina normal”.
Por su parte la ministra Batakis expresó que “es criminal tener 16 mil viviendas abandonadas por la falta de respuesta de la Nación” y destacó a la gestión local: “Esta transformación para la comunidad de Avellaneda se logra con compromiso y gestión”.
Finalmente el gobernador Kicillof expresó: “El derecho a la vivienda no es un invento nuestro ni está en los libros de la escuela austriaca. Está en la Constitución Nacional sobre la cual juró el presidente de la Nación”.
Más adelante describió que se han paralizado cerca de 1.000 obras en toda la provincia y que su gestión reclamará formalmente los fondos retenidos.
Durante el acto también se entregaron 18 créditos del gobierno provincial, para ampliación y refacción “CREA” y se firmó un convenio para la construcción y obras complementarias de 38 viviendas en el barrio Azul.
En la jornada estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco; el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, además de otros funcionarios provinciales y locales.