• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, junio 22, 2026
31 °c
Álamos
31 ° mar
32 ° mié
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

La Argentina deja la Organización Mundial de la Salud

Roberto Acuña Por Roberto Acuña
5 febrero, 2025
40 1
0
La Argentina deja la Organización Mundial de la Salud
70
VIEWS

El Gobierno Nacional anunció la decisión de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras revisar su participación, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, con fuertes críticas al organismo. En la habitual conferencia de prensa, el funcionario explicó: “El Presidente instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Lo cierto es que se trata de una idea en la que trabajaban en Casa Rosada, tal y como anticipó la Agencia Noticias Argentinas, que terminó de tomar forma con los recientes anuncios de presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según argumentaron por los pasillos de Balcarce 50, la decisión responde a las falencias que encuentran en las corporacionesque “no cumplen la función para las que fueron creadas”. Si bien la idea no es nueva, el cambio de gobierno en el norte del continente y los recientes anuncios del jefe de Estado le otorgan a la gestión libertaria el respaldo que necesita para tomar la decisión, aunque por estas horasevalúan también las implicancias jurídicas de la salida.

Trump no es el único que considera que la OMS realizó una “mala gestión” durante la pandemia de COVID-19. Desde el entorno de Milei revelaron ante esta agencia queel mandatario tiene intenciones de “investigar las barbaridades que se hicieron durante la cuarentena”,y que se trata de un tema que lo sensibiliza. En la lista de las entidades que acumulan críticas y generan desconfianza alcanza también alaOrganización Mundial del Comercio (OMC)y alMercosur,de obstaculizar la posibilidad de cerrar un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Etiquetas: #OMS#salud#Trump

RelacionadoPublicaciones

Equiparan plan de Trump en Gaza con una “limpieza étnica”
Actualidad

Equiparan plan de Trump en Gaza con una “limpieza étnica”

6 febrero, 2025
Francisco: “Si es cierto el plan de deportación masiva de Trump, es una vergüenza”
Actualidad

Francisco: “Si es cierto el plan de deportación masiva de Trump, es una vergüenza”

20 enero, 2025
Nacionales

Alerta epidemiológica por dengue, chikungunya y otros arbovirus

26 enero, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.