Como habían adelantado a la prensa la Asociación de Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) comenzó a profundizar las medidas del reclamo.
Este mediodía estuvieron frente al edificio donde estaba presente el titular de ANSES, Diego Bossio en un acto organizado por la Municipalidad de Avellaneda porque “esta patronal nos está perjudicando claramente con la creciente devaluación de nuestro salario y su capacidad adquisitiva y con un evidente abandono de sus responsabilidades como empleadora”, considero el Secretario General, Leonardo Rúben Fabre.
Desde la Asociación informaron que ante la falta de respuestas la Comisión Directiva Nacional de APOPS ha tomado las siguientes resoluciones:
1- Denunciar formalmente ante el Ministerio de Trabajo el incumplimiento unilateral de ANSES del acta Paritaria del Sector.
2- Agotar la vía administrativa en el ámbito laboral de aplicación.
3- Denunciar penalmente a los funcionarios de ANSES por incumplimiento de deberes de funcionario público.
4- Denunciar en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la conducta del gobierno nacional vulnerando intereses básicos de los trabajadores de la Seguridad Social de la Argentina. Asimismo las siguientes medidas gremiales de acción directa:
a- Ratificar formalmente el Estado de Alerta y Movilización en todo el país.
b- Realizar Asambleas informativas en todas las instalaciones de ANSES a fin que los trabajadores estén debidamente informados de la situación.
c- Notificar a la prensa nacional y local de la continuidad del conflicto paritario de nuestro sector.
d- Tomar las medidas necesarias para provocar la VISUALIZACIÓN DEL CONFLICTO comunicando a los beneficiarios los motivos del mismo.
[su_custom_gallery source=”media: 957,956″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]