El encuentro tuvo como eje la presentación de Confiar (Consejo Foresto Industrial Argentino) al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que abarca a todos los actores del sector: la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); la Asociación Forestal Argentina (AFoA); la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas de la Industria Maderera (ASORA); y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA).
Confiar tienen bajo su órbita 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales; 53 millones de hectáreas de bosques nativos; generan exportaciones por 550 millones de dólares; dan 100 mil empleos directos; y cuentan con 7.000 Pymes integradas a la cadena de valor de la madera.
El Ministro manifestó su conformidad con la articulación de la cadena productiva en Confiar para el progreso del sector y manifestó que es fundamental para el desarrollo de la actividad “el cuidado del medio ambiente y el desarrollo industrial sustentable”.

Los representantes de la cadena productiva que participaron fueron el presidente de AFCP, Claudio Terrés; el titular de AFoA, Osvaldo Vassallo; el presidente FAIMA, Román Queiroz; y el titular de ASORA, Osvaldo Kovalchuk. Ellos expresaron en la reunión que actualmente están dadas las condiciones en el país para el impulso de la actividad gracias a la forestación existente a nivel local. En este sentido, propusieron trabajar en forma conjunta para atraer inversiones de mediano y largo plazo debido a que en la cadena valor existe una combinación entre sus eslabones desde la forestación, que genera empleo de mano de obra intensiva, y al resto de la cadena, que implica capital intensivo. Indicaron que hay una complementación que beneficia al país y le da fortaleza a toda la actividad.
En el encuentro, además de la evaluación del desarrollo del sector, los empresarios plantearon sus necesidades y destacaron el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para promover inversiones en todo el país.