El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Embajada Argentina en Francia organizaron, el pasado 16 de octubre, el “Argentine Beef Day” en París. El evento reunió a importadores, distribuidores y referentes del sector gastronómico, hotelero y supermercadista para promover la excelencia y el valor diferencial de la carne argentina en el mercado europeo.
Durante el encuentro, el presidente del IPCVA, Georges Breitschmitt, agradeció al embajador argentino en Francia, Eian Sielecki, por haber puesto a disposición la sede diplomática, y destacó que la producción de carne vacuna en la Argentina se desarrolla de manera sustentable, sin utilización de anabólicos y bajo un sistema totalmente natural.

Breitschmitt subrayó además que el país ya se encuentra preparado para exportar carne libre de deforestación mediante el sistema Visec Carne, en cumplimiento con el reglamento 1115 de la Unión Europea. Según explicó, estudios científicos realizados por el IPCVA demuestran que el 87% del territorio nacional es libre de deforestación y que la ganadería argentina presenta índices de emisión de dióxido de carbono y consumo de agua más bajos que los de otros países productores.
Por su parte, el embajador Sielecki brindó unas palabras de bienvenida y destacó el prestigio internacional que la carne argentina ha sabido conquistar gracias a su calidad, trazabilidad y tradición productiva.
La jornada culminó con una degustación de los mejores cortes nacionales a la parrilla, que fueron la gran atracción del evento y reafirmaron, una vez más, por qué la carne argentina es sinónimo de sabor y excelencia en todo el mundo.




