• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

La carne argentina vuelve a destacarse en el mundo: 29 medallas en el World Steak Challenge

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
23 octubre, 2025
en Agronegocios, Espacio Gourmet
32 2
0
La carne argentina vuelve a destacarse en el mundo: 29 medallas en el World Steak Challenge
58
VIEWS

En la 11ª edición del certamen realizado en Ámsterdam, Irlanda y Australia dominaron el medallero, pero Argentina volvió a destacarse entre los tres países con mejor desempeño. MBRF, propietaria de La Morocha, QuickFood y Grande Argentina, fue una de las grandes protagonistas.

La carne argentina volvió a brillar en un escenario internacional de primer nivel. En la 11ª edición del World Steak Challenge 2025, celebrada recientemente en Ámsterdam, el país obtuvo 29 medallas, ubicándose entre las tres naciones más premiadas del mundo.

El certamen, creado en 2015, busca promover la excelencia en la producción de carne vacuna y ofrece una plataforma global para comparar calidad, raza y estándares de procesamiento. En esta edición se entregaron 304 medallas —112 de oro, 109 de plata y 73 de bronce— luego de una exhaustiva evaluación técnica realizada por un jurado internacional.

Australia volvió a ser el país con mayor cantidad de medallas de oro, con 25 filetes galardonados, seguida muy de cerca por Irlanda, con 24 oros. Sin embargo, Irlanda fue la gran ganadora del medallero general, con 68 filetes premiados, por delante de Australia (40) y Argentina (29).

Medallas de oro

En la categoría Filet/ lomo: Azul Natural Beef, Fritz Fleisch & Fisch | Bēf&Co. (dos), Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F. y Compañía Bernal S.A.

Ribeye/ bife ancho: Fritz Fleisch & Fisch | Bēf&Co., Frimsa S.A., Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F. y Quickfood / Marfrig. 

Sirloin/ bife angosto: Azul natural Beef, Frimsa,SA (2).

“Este reconocimiento es un orgullo para todos los que formamos parte de MBRF. Ratifica nuestro compromiso con la calidad, la trazabilidad y la sustentabilidad de nuestra producción, y nos impulsa a seguir llevando la carne argentina a los mercados más exigentes del mundo”, expresó Gustavo Kahl, CEO de MBRF Argentina.

El World Steak Challenge se organiza en tres etapas: una evaluación técnica a ciegas, una puntuación final verificada por un panel de expertos y una supervisión independiente que garantiza la transparencia del proceso. Cada corte compite por mérito propio y puede alcanzar una medalla de oro, plata o bronce. El filete con mayor puntaje recibe el título de “Mejor Filete del Mundo”.

Aunque Irlanda y Australia dominaron el medallero, Argentina reafirmó su posición como referente mundial de la carne de calidad, con cortes que mantienen la reputación del país en los mercados más exigentes.

Más allá del orgullo, el resultado marca también el desafío de sostener la competitividad internacional en un escenario cada vez más sofisticado y exigente.

Etiquetas: Azul Natural Beefbife anchoCarne de res natural Azul SACompañía Bernal S.A.Fritz Fleisch & FischlomoQuickfoodWorld Steak Challenge 2025
Publicación Anterior

El Festival de Cine de Mar del Plata celebra su 40ª edición con una nueva sección dedicada a las series

Siguiente publicación

La carne ovina argentina crece en Europa

Siguiente publicación
La carne ovina argentina crece en Europa

La carne ovina argentina crece en Europa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión