• Política de privacidad
  • Contacto
martes, junio 23, 2026
31 °c
Álamos
31 ° mié
32 ° jue
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Covid-19

La Justicia bonaerense investiga su la pérdida de 400 dosis de vacunas Sputnik V fue “un atentado”

El Ágora Por El Ágora
5 enero, 2021
35 0
0
Salud bonarense aclaró sobre la importancia de vacunas como herramientas de prevención
60
VIEWS

La Justicia bonaerense investiga si fue “un atentado” el corte de la cadena de frío que echó a perder 400 dosis de la vacuna Sputnik V en el partido de Olavarría.

Así lo señaló el fiscal general del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, quien indicó que el freezer en el que estaban las ampollas provenientes de Moscú “se encontró en una graduación que no correspondía” y agregó que “si fue una situación mecánica, un atentado o un problema técnico es lo que estamos investigando”.

En diálogo con Caballero de Día, el programa que conduce Roberto Caballero en La 990, Sobrino destacó quela fiscal Viviana Beytía “estaba buscando los ingenieros necesarios para hacer las pericias específicas” sobre el freezer en cuestión.

“Había cámaras de seguridad enfocando directamente al freezer y también personal de vigilancia” en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat, añadió.

Asimismo, el fiscal general del Departamento Judicial de Azul explicó que “no hay nadie en particular investigado, sino toda la institución, todas las personas que tenían acceso a ese lugar”. Y añadió: “Estas vacunas estaban destinadas al personal de salud de la zona. Vamos a detectar las responsabilidades administrativas y penales que puedan llegar a corresponder”.

“Si termina siendo un artículo 205 (del Código Penal), va a pasar a la Justicia federal”, aclaró Sobrino, en alusión a la posibilidad de que se trate de un atentado para perjudicar la campaña de vacunación contra el coronavirus. E insistió: “No podemos descartar que el corte de la cadena de frío de las vacunas no haya sido un sabotaje”.

Etiquetas: dosisOlavarríaroboSputnik Vvacunas

RelacionadoPublicaciones

Prevenir, la decisión que marca el mes de la salud
Agronegocios

Prevenir, la decisión que marca el mes de la salud

17 abril, 2026
Ecuador declara obligatoria la vacunación
Provinciales

En Buenos Aires vacunarán también a quienes no hayan tenido dengue

15 septiembre, 2025
Inauguraron una nueva planta de acopio en Olavarría
Agronegocios

Inauguraron una nueva planta de acopio en Olavarría

19 noviembre, 2024
Comenzó la Expo Angus de primavera en Olavarría
Agronegocios

Comenzó la Expo Angus de primavera en Olavarría

20 septiembre, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.