Agroempresariales
Syngenta, presentó sus dos primeros insecticidas biológicos para frutales y vegetales, que actúan en el control de Lobesia botrana, la principal plaga que afecta a los cultivos de vid. La compañía lanza estas soluciones, muy buscadas por los productores argentinos, que amplían el porfolio de Syngenta Biologicals, con productos y tecnologías que complementan las soluciones convencionales de protección de cultivos, proporcionando más flexibilidad a los productores para responder mejor a las demandas de los consumidores acerca de métodos de cultivo más sustentables.
“En un mercado en el que los consumidores requieren cada vez más información acerca de cómo se producen los alimentos que llegan a su mesa, el control que permiten estas soluciones ante el lepidóptero en el cultivo de vid resulta clave para asegurar trazabilidad y seguridad de los cultivos”, sostuvo el gerente de Porfolio de Protección de Cultivos de Syngenta, Luis López.
EXPLOYO™ VIT cuenta con una formulación innovadora, compuesta por microcápsulas de polímeros con ceras y aceites naturales. La planta actúa como difusora de la feromona que combate las plagas, reduciendo así los residuos. Para el viticultor, la solución se convierte en un complemento para el Manejo Integrado de Plagas, ya que puede utilizarse sólo cuando la cantidad de insectos sea perjudicial para el cultivo.
Por su parte, COSTAR® posee una acción muy potente en el control de lepidópteros. Gracias a su cepa SA12, única en el mercado por su tamaño de partícula, permite utilizarse como insecticida de control de las larvas de Lobesia botrana en las primeras generaciones y también como complemento de EXPLOYO™ VIT en casos de gran presencia de plagas.
Syngenta trabaja activamente en expandir su porfolio de productos biológicos, como bioestimulantes y productos de biocontrol, con una amplia gama de aplicaciones que incluyen tratamientos foliares, de semillas y combinaciones con fertilizantes, entre otros usos.