• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
33 °c
Álamos
32 ° jue
32 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Mañana los transportistas harán una manifestación en la zona del Obelisco en reclamo de soluciones por la escasez de combustible

El Ágora Por El Ágora
28 junio, 2022
61 5
0
Mañana los transportistas harán una manifestación en la zona del Obelisco en reclamo de soluciones por la escasez de combustible
54
Compartido
112
VIEWS

Ante la falta de soluciones por la escasez de combustible y la demora en la resolución de un ajuste en la tarifa de granos, un grupo de transportistas realizará mañana una protesta en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

La medida fue aprobada hoy en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA).

Este conjunto de entidades está llevando adelante un paro por tiempo indeterminado que ya suma siete días y mañana trasladará su reclamo al microcentro porteño. No se descarta que se organice una caravana de camiones hacia la ciudad para visibilizar el descontento del sector.

La Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe reportó hoy cuatro cortes de rutas: Ruta nacional 11 y ruta provincial 91 a la altura de Villa La Ribera. Ruta nacional 11, en la localidad de Nelson.  Ruta nacional A012 y ruta provincial 18, en Piñero. Y en Ruta nacional 33 y nacional 7, en Rufino.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la situación se puso muy tensa en los corredores que apuntan al puerto de Bahía Blanca.

En la protesta confluyen dos factores: por un lado la falta de gasoil que ya se extendió a todo el país y por otro el reclamo por un ajuste en la tarifa de transporte de granos.

La escasez de combustible ya es notoria en 23 provincias, según el último estudio de FADEAC publicado realizado durante la semana pasada.

Ese trabajo señaló que en Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa, prácticamente no se consigue gas oil. En tanto, en San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, existe un severo racionamiento.

Por el momento, sólo en Chubut y Tierra del Fuego el abastecimiento es normal.  

El racionamiento en el suministro y el aumento de precio por sobre el oficial está convirtiendo en inviable cada viaje.

Acerca de la tarifa de granos, es el principal reclamo del grupo que la semana pasada cortó la Autopista La Plata Buenos Aires. Los transportistas piden que el gobierno intervenga en un ajuste de la tarifa de referencia, pero desde el Ministerio de Transporte afirman que no pueden intervenir en a libre contratación entre privados.

Para el próximo miércoles está prevista una nueva reunión entre los dadores de carga y las principales entidades que representan a transportistas para definir un nuevo cuadro tarifario.

Foto: LM Cipolletti

Summary
Mañana los transportistas harán una manifestación en la zona del Obelisco en reclamo de soluciones por la escasez de combustible
Article Name
Mañana los transportistas harán una manifestación en la zona del Obelisco en reclamo de soluciones por la escasez de combustible
Description
Ante la falta de soluciones por la escasez de combustible y la demora en la resolución de un ajuste en la tarifa de granos, un grupo de transportistas realizará mañana una protesta en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
Author
El Ágora
Publisher Name
El Ágora
Etiquetas: escasez de combustibleObleiscoProtestaSutaptransportistasTUDA

RelacionadoPublicaciones

Agricultores españoles protestan en Madrid contra Mercosur y la PAC
Agronegocios

Agricultores españoles protestan en Madrid contra Mercosur y la PAC

11 febrero, 2026
Masiva marcha en París contra el acuerdo UE-Mercosur
Agronegocios

Masiva marcha en París contra el acuerdo UE-Mercosur

14 octubre, 2025
Movilización de productores españoles en rechazo por el acuerdo UE-Mercosur
Agronegocios

Movilización de productores españoles en rechazo por el acuerdo UE-Mercosur

17 diciembre, 2024
Agricultores levantan bloqueos en Francia aunque sigue la protesta
Agronegocios

Agricultores levantan bloqueos en Francia aunque sigue la protesta

2 febrero, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.