• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Mar del Plata: comenzaron a otorgar permisos de captura para variado costero a semirrígidos

El Ágora Por El Ágora
20 agosto, 2020
en Agronegocios
117 9
0
Hasta el 31 de agosta se podrán presentar los planes de conservación de bosque nativo en Córdoba
103
Compartido
214
VIEWS

No sin escollos y algunas críticas poco a poco se comienzó a dar respuesta a una realidad que existe en la costa argentina, el trabajo de los pescadores artesanales en semirígidos.

El municipio de General Pueyrredón otorgó los primeros permisos para efectuar la actividad a integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales de Mar del Plata, luego de una articulación entre distintos organismos del Estado, de escala municipal, provincial y nacional.

Para ello, con el objetivo de regularizar la actividad se creó el Registro de Pescadores Artesanales, los cuales deberán también participar de una capacitación dictada por Prefectura Naval Argentina para obtener la libreta de embarque.

Con estas autorizaciones se busca que de una actividad de subsistencia pasen a convertirse en trabajadores de la economía social y brindar sus productos a consumidores locales y también, a la industria pesquera nacional.

Los primeros en recibir los permisos para capturar variado costero dentro de las 3 primeras millas, fueron los tres semirrígidos “Rosana D”, “Rosana B y “El Rocío”, de la Cooperativa Fiskr que operará la flota, bajo la supervisión de Prefectura Naval, en la bajada de Cabo Corrientes.

El pescador Guillermo Morán de la Cooperativa consideró que “es un reconocimiento a un sector que ha estado postergado durante mucho tiempo”. Y explicó: “Somos una comunidad conformada por unas 40 embarcaciones que integramos unas 300 familias. Ahora  podremos pescar corvina, pescadilla y algo de cornalito con red de cerco o medio mundo”.

Gracias al trabajo articulado con distintos organismos del estado del ámbito municipal, provincial y nacional, la #pesca 🎣 en pequeña escala logró el reconocimiento como actividad productiva dentro del partido de General Pueyrredón, #MarDelPlata 🇦🇷 pic.twitter.com/yqSEMMkVy1

— Senasa Argentina (@SenasaAR) August 12, 2020

El primer paso fue dado, ahora otros titulares de gomones semirrígidos deberán cumplir con los requisitos del registro y las solicitudes de Prefectura para lograr formalizar.

Los de la Banquina Chica también necesitan respuestas

Por su parte, los ´pescadores de la Sociedad de Patrones y la Cámara de Embarcaciones de Ría cuestionan los distintos criterios utilizados para la seguridad de las embarcaciones debido a que a ellos les exigen el uso de la doble balsa balsas, el sistema de posicionamiento satelital y trajes térmicos, que muchas veces no pueden cumplir por inconvenientes económicos.

Descendientes de los fundadores de la pesca comercial en la Argentina, con tan solo más de una docena de barcos, solicitan preocupados respaldo de las autoridades para la continuidad y desarrollo de su trabajo.

  • Tradición en la pesca artesanal
  • Barcos de variado costero
Etiquetas: embarcacionesMar del Platapesca artesanalRíaRosana DsemirrígidosSociedad de patronesvariado costero
Publicación Anterior

Claves para el armado de un compost en tu casa

Siguiente publicación

Declaran alerta fitosanitaria por la plaga tucura quebrachera en todo el país

Siguiente publicación
Continúa hasta abril la emergencia por la tucura sapo en la Patagonia

Declaran alerta fitosanitaria por la plaga tucura quebrachera en todo el país

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión