Los días 15 y 16 de julio miles de vecinos y turistas se acercaron a Plaza Seeber para la 6ta edición de FECA, con cafés de la Ciudad y el país. Se vendieron 3.000 kilos de cafés, unos 110.000 cafés entre bebidas listas para consumir y bolsas de granos de café) y el puesto de “Cafecito” fue votado como el Mejor Café.
“Cafecito: Tiny Coffee Shop” es una pequeña tienda de café que abrió en 2019. Con una decoración al detalle y un ambiente confortable, ofrece distintos tipos de café de especialidad y una gran variedad de dulces o salados para acompañar. También dictan cursos de barismo y venden accesorios de cafetería.
En el Mercado de Café estuvieron presentes 37 puestos con las mejores cafeterías tradicionales, de barrio y de especialidad de la Ciudad y el país. Los stands participantes de esta edición fueron Amelia Café Tostadores, Bilbo Café, Cabrales, Café Puzzi (Wilde, provincia de Buenos Aires), Cafecito: Tiny Coffee Shop, Cafetino (General Pico, provincia de La Pampa), Café Seúl, Café Z, Casa Humana Café, Darien Café, Drupa, Euro Café (Mar del Plata, provincia de Buenos Aires), Exigí Buen Café, Federado (Adrogué, provincia de Buenos Aires), Flat Häus Café, Fundador, Gokotta, Import Coffee (Mercado de Belgrano), Jisu, Lattente, Llama Coffee Roasters (La Plata, provincia de Buenos Aires), Macchiato, Mateo Brunch (Berazategui, provincia de Buenos Aires), Modo Barista, Motofeca, Össkaffe, Oyambre, Paloma Bakery (Mendoza), Piani, Puerto Blest, Santa Café, Surch Café (Vicente López, provincia de Buenos Aires), Tano Café (Olavarría, provincia de Buenos Aires), Tealosophy, Tres, y Vedra. También estuvo Café Martínez, con un stand especial por su 90º aniversario.
En otro sector de la plaza, hubo un Patio Gastronómico con 7 puestos de venta, ofreciendo las mejores opciones, dulces o saladas, para acompañar al café. Además, hubo un Auditorio con charlas y talleres, degustaciones y lectura de borra de café. Los asistentes a FECA pudieron aprender sobre barismo, tipos y tuestes de café, los cafés de especialidad, técnicas para elegir y preparar un buen café, y algunas historias sobre el café, su industria y su recorrido hasta llegar a la mesa.
Los dos días estuvieron acompañados por una programación artística con música en vivo pensada para la ocasión. El público presente pudo disfrutar de diferentes estilos como jazz, chill out, bossa nova, boleros, tangos, blues, swing y soul, además de DJs que se presentaron al cierre de cada jornada.