• Política de privacidad
  • Contacto
martes, junio 23, 2026
32 °c
Álamos
32 ° jue
32 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Covid-19

Más de 500 periodistas y personal de medios de comunicación fallecieron por el covid-19 en América

El Ágora Por El Ágora
4 mayo, 2021
42 0
0
Más de 500 periodistas y personal de medios de comunicación fallecieron por el covid-19 en América

Periodismo

72
VIEWS

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE), ayer recordaron mediante un video a los más de 500 periodistas y personal de los medios de comunicación, fallecidos en las Américas a causa de la pandemia.

“Rendimos honor a las mujeres y hombres del periodismo, así como a todo el personal de medios de comunicación que expusieron y entregaron sus vidas cumpliendo con el compromiso de mantener informado al público. Son muchos los ejemplos de su dedicación y abnegación. Para todas ellas y ellos va nuestra total admiración”, subrayó el presidente de la SIP y CEO de Grupo Opsa, Jorge Canahuati.

El relator especial de la RELE, Pedro Vaca Villarreal, expresó que “la prensa latinoamericana, en medio de la ferocidad de la pandemia, desempeña un papel heroico, asumiendo riesgos extremos para mantener a la sociedad informada. La democracia necesita de esta labor que los periodistas asumen con abnegación y valor”. Agregó que “me complace que de manera conjunta con la SIP podamos ofrecer este tributo”.

El video fue producido por la RELE, con el apoyo de la SIP y puede ser reproducido libremente por los medios de comunicación de todo el continente.

En su Reunión de Medio Año, realizada del 20 al 23 de abril, la SIP emitió una resolución sobre los profesionales de prensa frente a la pandemia, en la que instó a los periodistas, trabajadores de medios y a los medios de comunicación, a fortalecer los protocolos de sanidad y seguridad; y solicitaron “a los gobiernos y autoridades del hemisferio a incluir a los periodistas y trabajadores de la prensa entre los sectores esenciales que deben ser cubiertos en las campañas de vacunación“.

Etiquetas: fallecidoslibertad de expresi+onpandemiaperiodistasSIP

RelacionadoPublicaciones

Semana Angus de Primavera: vivir la experiencia  como jurado
Agronegocios

Semana Angus de Primavera: vivir la experiencia como jurado

24 septiembre, 2025
Cumbre sobre desinformación concluyó con llamado a la acción contra los que interfieren en los procesos electorales
Actualidad

Cumbre sobre desinformación concluyó con llamado a la acción contra los que interfieren en los procesos electorales

26 septiembre, 2024
Graves ataques a periodistas en México
Actualidad

Graves ataques a periodistas en México

30 noviembre, 2023
Periodistas piden un frente común contra las informaciones falsas
Random

Periodistas piden un frente común contra las informaciones falsas

28 septiembre, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.