• Política de privacidad
  • Contacto
martes, diciembre 2, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Destacados

¡Música Maestro!

Sandra Capocchi Por Sandra Capocchi
29 noviembre, 2025
19 0
0
Celebrar a Pugliese
33
VIEWS

Sábado 29

Ana Prada a las 22 horas en Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA). La cantautora uruguaya se presenta con su propuesta sensible, poética y poderosa. Una noche para disfrutar de canciones que atraviesan géneros y fronteras, con una mirada profunda y una voz que deja huella.

Verónica Bellini y Eleonor Barletta, a las en el Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA). Las obras de grandes autoras latinoamericanas son convertidas en canciones por la pianista Vero Bellini y la cantante Eleonora Barletta. Se presentarán junto con Hernán Reinaudo en guitarra, Daniel Corrado en percusión y Marisol Andorrá en flauta.

Con una cuidada selección de autoras como Sor Juana, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral e Idea Vilariño, el grupo combina poemas con composiciones originales que abarcan diversos estilos de los ritmos musicales del continente.

Stephen Hull, a las 20 y 22:30 h en Bebop Club (Uriarte , CABA). Llega con todo el poder y la calidez del Chicago Blues. Nacido en 1999 en Racine, Wisconsin, es considerado una de las jóvenes promesas más vibrantes del blues contemporáneo. Autodidacta desde los 14 años, su estilo combina influencias de Albert King y B.B. King, fusionadas con soul, funk y la energía de la tradición Motown. Se presentará junto a Gabriel Cabiaglia (batería), Mauro Ceriello (bajo) y Guillermo Raíces (teclado). 

Orquesta del Plata, a la medianoche en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Interpretarán grandes clásicos del tango y temas contemporáneos, siempre a partir de una interpretación rica en matices y emoción, características esenciales de esta agrupación tanguera. Integrada por Ignacio Piana en percusión, Tata Vilches en guitarra, Lucas Gómez en bandoneón, la voz de Florencia Lazarte y Poly Pérez en contrabajo. Además de la Orquesta, estas veladas tangueras incluirán exhibiciones a cargo de Ayelén Morando y Sebastián Martínez, bailarines campeones mundiales de tango escenario 2024.

Orquesta Del Plata

Divididos, a las 21 horas en el Movistar Arena (Humbolt 450, CABA). La banda hará el último Arena del año para vivir una noche a puro rock.

Coro Polifónico Nacional, a las 20 horas en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA). Estará con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” como elenco invitado. En dos funciones, bajo la dirección de Fernando Tomé, los organismos estables nacionales ofrecerán un programa especial en homenaje a Francisco, 266.º papa de la Iglesia Católica y 8º pontífice soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. Actuarán como solistas Clara Pinto (soprano), Elisa Giraldo Gärtner (alto), Esteban Garreta (tenor), Felipe Carelli (barítono) y Martín Caltabiano (bajo).

Argentum Jazz Quinteto, a las 20 horas en el Centro Cultural Borges  (Viamonte 525, CABA). El trompetista Juan Cruz de Urquiza y el baterista Oscar Giunta retomaron en 2023 una sociedad musical iniciada con su recordado Quinteto Urbano, que dejó tres discos fundamentales a principios de los 2000. A ellos se suman el saxofonista Ricardo Cavalli, el pianista Guillermo Romero y el contrabajista Jerónimo Carmona, completando una formación de lujo del jazz argentino actual.

Alessia Cara, a las 20 horas en el Teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA). Con éxitos como “Scars To Your Beautiful”, “Stay” y “Here” y más de 11.8 millones de seguidores, querrás estar en primera fila.

Vincenzo Cicale, a las 22:30 h en el Centro Cultural Nueva Uriarte (Uriarte 1289, CABA). Propone un espectaculo de un recorrido musical de Argentina al Mundo entre tango, folklore, jazz y música napolitana tradicional y actual. 

Domingo 30

La Tubatango le canta a Gardel, a las 21:30 h en Hasta Trilce (Maza 177 , CABA). Un show musical, teatral y tanguero, en homenaje a Gardel y Le Pera, a 90 años de sus partidas. Con música en vivo, actuación y una puesta en escena inolvidable, el espectáculo recorre los grandes clásicos del dúo más icónico del género. Este espectáculo musical-teatral se estrena con motivo del 90.° aniversario de la trágica partida de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, recorriendo la evolución del tango desde sus primeros años hasta la consolidación de esta icónica dupla creativa. Bajo la guía de la directora artística Milagros Ferreyra, el show resalta la figura de Alfredo Le Pera, cuyo aporte letrístico es invaluable. El poeta es interpretado por el actor Rafael Solano. Músicos: Gonzalo Braz, Cristian Gonzalo, Lucas Kohan, Ignacio Risso. Voz: El Cardenal Dominguez.

Fadeiros, a las 19 h en Bebop Club (Uriarte 1575, CABA). presenta “Del otro lado del mar”, su quinto álbum editado por el sello Club del Disco, donde despliega su singular relectura de la música lusitana. Con una propuesta que trae el espíritu de Lisboa a Buenos Aires, el grupo recorre el fado y otras canciones portuguesas, impregnadas de atmósferas portuarias, encuentros, partidas, alegrías y nostalgias. Con más de 15 años de trayectoria y cinco discos publicados, Fadeiros es uno de los principales referentes en Argentina de la música de Portugal, interpretada desde una mirada latinoamericana. Integran la formación Ana Kusmuk (voz), Patricia Álvarez (guitarra, charango y voces), Pepa Vivanco (flautas y voces) y Nicanor Suárez (contrabajo), con la participación especial de Gabriel Spiller (percusión) y Juan Pablo Isaía (guitarra portuguesa).

Quique Sinesi y Astrid Motura a las 20:30 h en Café VInilo (Estados Unidos 2483, CABA). El guitarrista y compositor Quique Sinesi, junto a la violonchelista Astrid Motura, se presentan para compartir un recorrido musical que combina raíces, contemporaneidad e improvisación. En este concierto, el dúo interpretará composiciones de distintas etapas de la obra de Sinesi, además de piezas de su más reciente álbum «La Magia». La propuesta invita a un viaje sonoro donde las cuerdas dialogan entre sí, explorando los colores de la música popular argentina, rioplatense, folclórica y ciudadana, con un enfoque que incorpora también nuevas sonoridades e improvisaciones.

Pablo Ledesma Sexteto, a las 17 h en el Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA). Se presenta el grupo liderado por Pablo Ledesma en saxo alto y soprano, arreglos y dirección, e integrado por Pablo Fenoglio en trombón, Matías Formica en saxo tenor, Pepe Angelillo en piano, Martín de Lassaletta en contrabajo y Javier Puyol en batería. El sexteto recorrerá la obra de Steve Lacy (1934-2004), saxofonista norteamericano, auténtica figura de culto y uno de los más grandes exponentes del free jazz de las décadas de 1960 y 1970. Es una agrupación musical que se caracteriza por interpretar música, sobre todo jazz, de compositores no canónicos de la historia y mayoritariamente obras originales.

Valentin Carrion, a las 20 h en The Cavern del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). El cantante combinará clásicos de The Beatles, canciones propias, homenajes y un sorteo de merchandising oficial de Liverpool.

Concierto de piano “ciclo Músicos argentinos”, a las 17 horas en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sede Palacio Noel (Suipacha 1422, CABA) con la coordinación de la pianista y docente Susana Kasakoff. El concierto propone un viaje por paisajes sonoros que unen la delicadeza impresionista, la fuerza romántica y la frescura de lo popular. Las obras dialogan entre sí como pequeñas escenas que alternan lirismo, virtuosismo y color orquestal. Desde Debussy y Ravel hasta Guastavino, Rachmaninoff y Donizett. Músicos: Joaquín Barroso, Mailen Blanco Arriola. Tomás Borghelli. Emma De Rosa, Gabriel Pizzi y Priscila Ronan.

Ulises, a las 21 horas en el Movistar Arena (Humbolt 450, CABA). El artista cordobés continúa celebrando 22 años al frente del cuarteto. Hace poco lanzó dos singles que fueron grabados en vivo durante su show en el Movistar Arena. “Lamentablemente” con Desakta2 y “Falsas promesas” junto a Tambo Tambo.

Ulises

Martes 2

Los Abuelos de la Nada, a las 20 h en Bebop Club (Uriarte 1575, CABA). Gato Azul Peralta (hijo de Miguel Abuelo) y el legendario guitarrista Gringui Herrera han refundado Los Abuelos de la Nada. Su iniciativa busca recrear las versiones más emblemáticas de los años 80, manteniendo viva la esencia genuina y visceral del rock nacional. La sólida formación actual incluye a Peralta en voz, Herrera en guitarra, junto a Pulga Luciani (bajo), Diego Ortells (teclados) y otros músicos experimentados. El proyecto ofrece un show potente y lleno de historia, con la energía renovada de esta banda clásica del rock argentino.

Fa!, a las 21 horas en el Movistar Arena (Humbolt 450, CABA). Lo que nació en la casa de Mex en 2022 ya recorrió Mar del Plata, Montevideo, Rosario, Córdoba, el Quilmes Rock, el Estadio Obras y hasta tuvo su versión folklórica, ¡FAlklore! —junto a Milo J. Lo que nació en la casa de Mex en 2022 ya recorrió Mar del Plata, Montevideo, Rosario, Córdoba, el Quilmes Rock, el Estadio Obras y hasta tuvo su versión folklórica, ¡FAlklore! —junto a Milo J— que debutó en vivo en el mismo Movistar Arena y acumula millones de reproducciones.

Fred Blake&amigos, a las 21 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA). La banda presenta sus temas en inglés de sus discos “First Impressions” y “Drop of Light” con gran variedad de cantantes y excelentes músicos en vivo, en una fusión de estilos pop, rock y folk.

Darkness In The Dark Fest, a las 19 h en Marquee (Av. Scalabrini Ortiz 670, CABA). Festival dedicado a la música dark donde se reunirán cuatro agrupaciones y un dj siendo todos artistas de diferentes países, con una propuesta enfocada en la música más oscura. Artistas: Ductape (Post Punk) Turquía, The Final Sound (Post PunkShoegaze) USA, Binzatina (TripGoth), Euroshima (Gothic_Darkwave) y Musicaliza: Fabián Jara.

The Brian Jonestown, a las 19 horas en C Complejo Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA). Un concierto en vivo conocido por ser una experiencia de rock’n’roll underground intensa y a menudo hipnótica, donde la banda toca por aproximadamente dos horas, mezclando canciones antiguas y nuevas, y que suele terminar con feedback extendido de las guitarras.

EX369, a las 21 horas en The Roxy Bar & Grill ( Av. Federico Lacroze 3499, CABA). Un encuentro esperado con la presentación de las canciones de los álbumes 111 y 333.

Erin Memento, a las 23 horas en el Café Berlín ( , CABA). La cantante y compositora española desembarcó en Buenos Aires para ofrecer un concierto íntimo y conmovedor en Café Berlín. Sobre el escenario, repasó su discografía: desde su EP debut hasta su más reciente trabajo, llevando al público por un recorrido de canciones profundas, melancólicas y cargadas de sinceridad.

Miércoles 3

Paulina Torres a las 22 h en el Torquato Tasso (Defensa 1575, CABA). La cantautora argentina se presenta con un concierto que une la música de raíz latinoamericana y un estilo contemporáneo, en un viaje íntimo donde la canción es puente entre culturas.

Makon Perrone Noneto Feat, a las 20 y 22:30 h enen el Centro Cultural Nueva Uriarte (Uriarte 1289, CABA). El Noneto toma ideas desde el bebop de los 50 norteameticano hasta el jazz argentino de hoy en día en la búsqueda de un sonido propio. En esta ocasión se va a sumar al elenco el gran guitarrista y compositor argentino: Juan Pablo Arredondo.

Juan Falú y Mariano Loiácono a las 20 y 22:30 h en Bebop Club (Uriarte 1575, CABA). El Maestro se une al trompetista Mariano Loiácono en un encuentro que busca hacer convivir sus estilos dentro del lenguaje de la música argentina. La guitarra de Falú, con su raíz folklórica profunda, dialoga con la expresividad jazzística de Loiácono, generando un cruce único entre tradición y modernidad. 

Etiquetas: jazzLos abuelos de la nadaMexmúsicaRocktango

RelacionadoPublicaciones

¡Música Maestro!
Random

¡Música Maestro!

14 noviembre, 2025
¡Música Maestro!
Random

¡Música Maestro!

7 noviembre, 2025
¡Música Maestro!
Random

¡Música Maestro!

29 octubre, 2025
Dua Lipa brilla en “An Evening with Dua Lipa”, el documental que llega a Argentina
Random

Dua Lipa brilla en “An Evening with Dua Lipa”, el documental que llega a Argentina

28 octubre, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión