• Política de privacidad
  • Contacto
sábado, agosto 29, 2026
32 °c
Álamos
29 ° dom
29 ° lun
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Nación anunció dos líneas de inversión para pymes en un acto en la empresa Bandex de Avellaneda

El Ágora Por El Ágora
20 octubre, 2020
175 7
0
Nación anunció dos líneas de inversión para pymes en un acto en la empresa Bandex de Avellaneda
148
Compartido
309
VIEWS

En la empresa Bandex S.A, de Gerli ubicada en el municipio de Avellaneda, se llevó a cabo el anuncio de dos líneas de financiamiento para inversión productiva y para internacionalización, del BICE. Dicha inversión tiene como objetivo la reactivación productiva, la generación de empleo y el ingreso de divisas. 

La empresa, nacida en 1962, cuenta con 294 empleados y dos plantas en la localidad de Sarandí y en la provincia de San Luis, donde fabrica láminas, bobinas y envases plásticos. Sus productos son comercializados alrededor del mundo y el 25% de la producción de su planta de Avellaneda se destina a la exportación.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció estas líneas de financiamiento del BICE para inversión productiva, que tendrán hasta 7 años de plazo y una tasa máxima del 24% durante los primeros 24 meses, a partir del respaldo del Fondep, y otra línea para impulsar la internacionalización pyme, con foco en la reactivación productiva. 

Junto con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estaban el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el titular del Banco de Inversión y Comercio de la Argentina, José Ignacio de Mendiguren, el intendente Jorge Ferraresi y y el vicepresidente de Bandex, Diego Leal.

Kulfas, destacó que el objetivo principal es la reactivación productiva y expresó que “las pequeñas y medianas empresas marcan el camino de la Argentina, por eso apostamos tanto a ellas”. Y además resaltó el trabajo que la empresa Bandex S.A realiza de manera responsable con el medio ambiente y el reciclado.  

“Es fundamental que estas pymes y muchas más aumenten su capacidad exportadora porque son la garantía de que tengamos los dólares genuinos que necesitamos y por eso es que las apoyamos tanto desde el financiamiento. Y además ésta trabaja con el reciclado de plásticos, en esta idea de la economía circular y de la economía verde que tanto avanzan en el mundo y que acá en Argentina tienen que fortalecerse”.

En ese marco, Ferraresi señaló que “en un mes y medio y en plena pandemia este es el cuarto anunció referido a inversiones y pymes en Avellaneda” y agregó: “Si a los industriales les va bien, a los trabajadores le va bien y a todos los argentinos les va a ir bien”. 

Sobre Bandex

En el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo le aprobó a la empresa bandex un crédito con respaldo del Fondep por $30 millones el desarrollo de máscaras faciales con láminas PET.

Su producción de envases PET cuenta con material 100% reciclado, a partir de la reutilización de botellas y bandejas. Este proceso permite generar una menor huella de carbono, de consumo energético, de emisión de gases y calor.

Líneas

La línea de BICE Inversión Productiva tendrá un monto total de 2.000 millones de pesos, hasta 7 años de plazo y hasta dos de gracia. El FONDEP subsidará 12 puntos de tasa durante los primeros tres años, sobre la tasa Badlar Privada + 6 puntos. Asimismo se establece que en los primeros 24 meses la tasa final para las empresas no podrá superar el 24%.

Las empresas podrán pedir hasta $75 millones. Habrá un cupo del 15% del monto para el sector vitivinícola y un 20% para empresas lideradas por mujeres.

También se presentó la línea BICE Internacionalización, con un cupo total de 35 millones de dólares para créditos de prefinanciación de exportaciones con un plazo de hasta 6 meses.

Los primeros exportadores (o que no realizaron exportaciones en los últimos 3 años) podrán solicitar un monto de hasta 200 mil dólares y contará con tasa del 4%. En el caso de los exportadores frecuentes, podrán pedir hasta 300.000 dólares, con una tasa del 4.5%.

Esta línea contará además con el respaldo de garantías de FOGAR, con un desembolso en una primera etapa de $250 millones, que permitirá acompañar en un 100% créditos por un total de $1.000 millones en los casos de primeros exportadores o exportadores no frecuentes. Las empresas solicitantes también podrán acceder a la línea a través del aval de Sociedades de Garantías Recíprocas o de Fondos de Garantías Provinciales.

Etiquetas: BICEexportaciónías LulfasReciclado

RelacionadoPublicaciones

Créditos a valor producto: impulsan una nueva línea para incorporar genética superior al rodeo argentino
Agronegocios

Créditos a valor producto: impulsan una nueva línea para incorporar genética superior al rodeo argentino

24 julio, 2026
El Consejo Federal Agropecuario Región Centro analizó nuevas medidas sanitarias, tecnología y financiamiento para el sector
Agronegocios

El Consejo Federal Agropecuario Región Centro analizó nuevas medidas sanitarias, tecnología y financiamiento para el sector

25 noviembre, 2025
Se aprobaron créditos valor producto para ganadería por $3.500 millones
Agronegocios

Se aprobaron créditos valor producto para ganadería por $3.500 millones

14 octubre, 2025
Rumino-Zyme, tecnología para mejorar la eficiencia productiva en el tambo
Agronegocios

Unos 90 productores tamberos fueron beneficiados con créditos del BICE por litros de leche

9 diciembre, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.