• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, mayo 16, 2025
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Ojea: “Vamos a vivir la pandemia del hambre y de la desocupación”

El Ágora Por El Ágora
10 junio, 2020
85 4
0
74
Compartido
151
VIEWS

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, reflexionó acerca de este tiempo de pandemia, sobre la necesidad de la unidad ante todo y el desafío de la situación social a raíz del tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En declaraciones a través de un videomensaje para la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, el prelado comenzó recordando su mensaje del domingo de Pentecostés, en el que señaló que el Espíritu Santo crea la unidad en la diversidad y alertó sobre dos “tentaciones” en las que se puede caer.

“La primera es buscar la diversidad sin la unidad. En ese terreno no nos escuchamos, nos descalificamos, muchas veces devolvemos el insulto sobre alguien que piensa distinto. Vivimos esa polaridad que tenemos los argentinos, muchas veces, de convertirnos en verdugos, después de haber sido víctimas; extremamos todo; dejamos de escuchar; aparecen los partidismos y los internismos; a alguien hay que echarle la culpa. Esto es una gran tentación”, advirtió.

Al reflexionar sobre este tiempo de cuarentena, el obispo sanisidrense expresó: “Hemos percibido un desencanto grande en nuestra gente en estos últimos días, cuando intervienen nuestras heridas, nuestras divisiones y nuestras grietas. Tenemos un gran desafío por delante: un enemigo común, que pone en peligro a todos y que debe ayudar a unirnos de verdad”.

En relación con esta vivencia inédita de la humanidad, monseñor Ojea sostuvo: “La pandemia ha desnudado una profunda desigualdad, una gran inequidad en el mundo en que vivimos. De manera que, nosotros, al darnos cuenta de esta situación, tenemos que empezar a ver cómo salimos juntos, todos los que están invitados al banquete de la vida tienen derecho a sentarse con dignidad y a tener un lugar, sin ninguna exclusión”.

“Tenemos que buscar un estilo de vida más austero, que pueda favorecer la distribución de recursos entre nosotros”, planteó, y completó: “Estamos frente a la oportunidad de una verdadera conversión; una conversión que cambie estilos de vida, que cambie hábitos de consumo, que frene el maltrato que le estamos dando a la naturaleza, y al mismo tiempo, el maltrato que le estamos dando al hermano que tenemos cerca, sobre todo si es pobre”.

Poniendo la situación social en el foco central, el presidente de la CEA expresó que “vamos a vivir la pandemia del hambre y de la desocupación; la pandemia de la lucha por el poder, la pandemia de muchas dificultades para poder llegar a fin de mes. Y cuando nos sentemos en la mesa, tenemos que estar todos”.

Etiquetas: CEAHANBREpandemiapobreza

RelacionadoPublicaciones

¿Qué pasó con la pobreza en el 2024?
Actualidad

¿Qué pasó con la pobreza en el 2024?

6 abril, 2025
Alrededor de 24,3 millones de personas están de bajo de la línea de pobreza
Actualidad

INDEC: la pobreza bajó a 38,1% en el segundo semestre

31 marzo, 2025
Universidad Di Tella: la pobreza se redujo al 49% entre mayo y octubre
Actualidad

Universidad Di Tella: la pobreza se redujo al 49% entre mayo y octubre

13 noviembre, 2024
Alrededor de 24,3 millones de personas están de bajo de la línea de pobreza
Actualidad

Alrededor de 24,3 millones de personas están de bajo de la línea de pobreza

26 septiembre, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión