• Política de privacidad
  • Contacto
miércoles, julio 15, 2026
30 °c
Álamos
30 ° jue
31 ° vie
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

#Paso2021 Fernández: “Lo que más molesta del anterior gobierno es la mentira. No pueden ir a los canales a explicar nada”

El Ágora Por El Ágora
9 septiembre, 2021
32 2
0
#Paso2021 Fernández: “Lo que más molesta del anterior gobierno es la mentira. No pueden ir a los canales a explicar nada”
58
VIEWS

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el trabajo es lo que más dignifica, como no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo”, al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el cierre de la campaña nacional del Frente de Todos en el predio de Tecnópolis.

El mandatario sostuvo que “veníamos con un impulso muy fuerte cuando la pandemia nos frenó y como somos peronistas le pusimos el pecho a la adversidad. Pero habían terminado con la salud, habían destruido el sistema de salud y tuvimos que levantar y construir hospitales”.

“No es lo mismo tener un gobierno que cree en la salud pública que otro que cree que la salud debe ser manejada por el mercado. La pandemia nos cambió todos los libretos. No es lo mismo un país que gobiernen los que creen que la educación pública es un derecho, que los que creen que es una desgracia en la que uno cae”, agregó Fernández.

Y recalcó que “recuperamos el Ministerio de Ciencia de la Nación, cuando apareció la pandemia, los científicos se pusieron a disposición del país. No es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son los que hacen crecer a un país. En medio de la pandemia, se unieron los científicos de una universidad del conurbano con una pyme para hacer este barbijo y facturaron millones de pesos”, añadió el presidente.

“Dediquen las tapas que quieran, mi obligación es con el pueblo, con las mujeres y hombres de la Argentina. El Estado tiene que estar siempre presente. Ellos hablan, nosotros hacemos más de lo que hablamos. Después de tanto horror, tenemos que ser un país más igualitario y solidario”, especificó Fernández.

“Nadie se ha ocupado más de la juventud que el peronismo, pero además no creemos que el futuro es de los jóvenes, creemos que el presente es de ellos. Tenemos que aprender a igualar en la Argentina y lo haremos el día que un jujeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que en la Ciudad de Buenos Aires. Somos un país maravilloso, una sociedad que se ha levantado una y mil veces”, agregó.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández puntualizó que “cuando llegamos en diciembre de 2019 el país ya no era el mismo. El FMI que Néstor había despachado en 2005 pagando 9.800 millones de dólares había vuelto en 2019 y nos encontramos con una deuda de 44.000 millones de dólares”.

Y resaltó: “Ya estamos en las 60 millones de vacunas. Uno de los países que más vacunas ha adquirido. Fuimos y compramos vacunas a donde podíamos conseguir. Armamos el país para enfrentar lo que venía y además nos pasamos reestructurando y pagando deudas contraídas por otros”.

Y entonces, especificó que “la economía empezó a crecer. El Estado argentino puso mucha plata por empresarios y trabajadores cuando no se podía salir. Evitamos con el ATP el telegrama de despido. Les habíamos dejado el país en 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y la devolvieron cuatro años después con el salario más bajo de Latinoamérica”.

“Lo que más molesta del anterior gobierno es la mentira. No pueden ir a los canales a explicar nada. Que no mientan, les votaron todos los proyectos, todos. Si hasta la exgobernadora pudo conseguir un departamento en Recoleta y ningún periodista le pregunta nada. Son dos modelos de país. Tenemos que reconstruir la Argentina. Esto no tiene que ser un cierre de campaña sino una apertura de debates”

Etiquetas: ALBERTO FERNANDEZCIERRE DE CAMPAÑACristina FernandezFernandezFrente de Todos

RelacionadoPublicaciones

Condenaron a 10 y 8 años de prisión a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina Fernández
Actualidad

Condenaron a 10 y 8 años de prisión a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina Fernández

8 octubre, 2025
Caso Vialidad: Cristina Fernández fue condenada a seis años de prisión y Julio De Vido absuelto
Actualidad

Los fiscales rechazaron la prisión domiciliaria de Cristina Fernández

17 junio, 2025
La Corte Suprema ratificó la condena a 6 años de prisión contra Cristina Fernández
Actualidad

La Corte Suprema ratificó la condena a 6 años de prisión contra Cristina Fernández

10 junio, 2025
Cristina Kirchner analizó las contradicciones de la Ley Bases en materia energética y planteó el desafío que tendrá el Congreso
Actualidad

Causa Vialidad: solicitan a la Corte Suprema condene a la expresidenta Cristina Fernández y a otros funcionarios por asociación ilícita

16 febrero, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.