• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, marzo 27, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

“Paz para el atormentado pueblo ucraniano”

El Ágora Por El Ágora
26 diciembre, 2022
22 1
0
“Paz para el atormentado pueblo ucraniano”

A handout picture provided by the Vatican Media shows Pope Francis leads his Sunday Angelus prayer from the window of his office overlooking Saint Peter's Square, Vatican City, 11 December 2022. ANSA/ VATICAN MEDIA +++ ANSA PROVIDES ACCESS TO THIS HANDOUT PHOTO TO BE USED SOLELY TO ILLUSTRATE NEWS REPORTING OR COMMENTARY ON THE FACTS OR EVENTS DEPICTED IN THIS IMAGE; NO ARCHIVING; NO LICENSING +++ (NPK)

39
VIEWS

En el Angelus de este lunes, el Papa Francisco volvió a pedir “paz para aquellas poblaciones atormentadas por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania“.

“Aquí hay muchas banderas de Ucrania”, apuntó el pontífice enfocando su mirada a la Plaza San Pedro. e insistió: “pedimos paz para este pueblo atormentado”.

El Santo Padre en sus saludos después de rezar la oración del Angelus -este 26 de diciembre, fiesta de San Esteban, protomártir-, renovó sus deseo de paz y no solo a escala geopolítica: “paz en las familias, paz en las comunidades parroquiales y religiosas, paz en los movimientos y asociaciones”.

El Papa dedicó el Ángelus a los mártires, también en nuestros “muchos” días, que arriesgaron su vida para dar testimonio de la fe. En el día en que la Iglesia celebra la fiesta del primer mártir, San Esteban, el Papa Francisco subrayó que “la Navidad no es el cuento de hadas del nacimiento de un rey, sino la venida del Salvador, que nos libra del mal tomando sobre sí mismo el mal nuestro: egoísmo, pecado, muerte”.

“Y los mártires son los más parecidos a él. De hecho, la palabra mártir significa testigo: los mártires son testigos, es decir, hermanos y hermanas que, a través de sus vidas, nos muestran a Jesús, que venció el mal con la misericordia. Y los mártires son numerosos hoy. también, más que en los primeros días. Hoy rezamos por estos hermanos y hermanas mártires, perseguido, que dan testimonio de Cristo”, subrayó Francisco.

El Papa habló del perdón e invitó a pedir a Dios la capacidad de perdonar a los que hacen el mal. “Es el perdón lo que nos dice si realmente practicamos la caridad hacia los demás y si vivimos la Palabra de Jesús. El ‘perdón, es de hecho, como la misma palabra indica, un don mayor, es un don que damos a los demás”.

“Porque somos hijos de Jesús, perdonados por él. Yo perdono porque he sido perdonado y esto lo olvidamos”, insistió.Y agregó: “Pensemos en nuestra capacidad de perdonar, en estos días en que tal vez nos encontremos, entre tantos, con algunas personas con las que no nos llevamos bien, que nos han hecho daño, con las que nunca hemos reparado las relaciones. Pidámosle a Jesús como pronto nace la novedad de un corazón capaz de perdonar”, “la fuerza para rezar por los que nos han hecho daño, por las personas que nos han hecho daño, y para dar pasos de apertura y reconciliación”, sostuvo el Papa.

“En esta semana he recibido muchos mensajes de buenos deseos: al no poder responder a cada uno, expreso mi agradecimiento a todos especialmente por el don de la oración”, dijo luego.

Finalmente, el Pontífice se despidió deseando a todos “un Feliz Día de San Esteban” y, pidiendo “por favor, que no se olviden de rezar por él, y que tengan un buen almuerzo”. (ANSA).

Summary
"Paz para el atormentado pueblo ucraniano"
Article Name
"Paz para el atormentado pueblo ucraniano"
Description
En el Angelus de este lunes, el Papa Francisco volvió a pedir "paz para aquellas poblaciones atormentadas por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania".
Author
El Ágora
Publisher Name
El Ágora
Etiquetas: guerraPapa FranciscoUcrania

RelacionadoPublicaciones

Denuncian un ataque ucraniano en territorio ruso
Actualidad

Denuncian un ataque ucraniano en territorio ruso

2 marzo, 2023
En un accidente de helicóptero cerca de Kiev murió el Ministro del Interior de Ucrania
Actualidad

En un accidente de helicóptero cerca de Kiev murió el Ministro del Interior de Ucrania

19 enero, 2023
Rusia afirma que capturó Soledar, el Ejército de Ucrania lo desmiente
Actualidad

Rusia afirma que capturó Soledar, el Ejército de Ucrania lo desmiente

13 enero, 2023
Indicios de ataques luego que Rusia entró a una tregua unilateral en Ucrania
Actualidad

Indicios de ataques luego que Rusia entró a una tregua unilateral en Ucrania

6 enero, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión