Con ingreso gratuito desde las 20 hasta la medianoche, la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tuvo en su clásica Noche de la Feria una agenda vibrante de espectáculos poéticos y musicales, shows en vivo, charlas, presentaciones de libros, una nueva edición del Festival de Poesía y la más amplia oferta de actividades culturales para toda la familia.
Por el contundente ingreso masivo vivido este sábado la Fundación El Libro dispuso que de lunes a jueves, menos el miércoles feriado, se podrá ingresar gratuitamente en el horario de 20 a 22 horas. “En virtud de la crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país y con el espíritu de que la mayor cantidad de gente pueda asistir a la Feria y no poner trabas de ninguna naturaleza, hemos decidido que la Feria tenga entrada libre y gratuita de 20 a 22h, durante las próximas dos semanas de lunes a jueves (con excepción del 1.°de mayo). Serán siete días con molinetes liberados a partir de las 20”, sostuvo el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro.
Una noche a puro libro
El sábado a la noche se vivió un encuentro cultural único con figuras destacadas como Dolores Reyes, Hernán Casciari, Martín Kohan, Claudia Piñeiro y Selva Almada; la presentación del libro Gustavo Cerati, una fuerza cultural; el Acto de desagravio a Los 7 locos y Otra trama y la flamante presentación de la Lisbon Poetry Orchestra.
En alianza con El Mamut, Ritual de Poesía, Parrilla y Perreo, Blender desembarcó en La Noche de la Feria con un evento al aire libre para compartir entrevistas
a grandes escritores, lecturas en vivo, poesía, música y baile.