Se trata de una bebida sin alcohol, finamente gasificada y que ofrece dos presentaciones: tradicional y con sabor a limón. Se llama “Ilex”, una bebida de yerba mate sin alcohol, dietética y finamente gasificada; que se presenta en latas de 270 ml y está destinada al mercado externo.
“Proponemos dos variantes; el sabor tradicional a yerba mate y otra de yerba mate con sabor a limón”, explicó Roberto Yatchesen, representante de la empresa Productos Esenciales SRL, a los directores del INYM por el sector Producción Jonas Petterson y Nelson Dalcolomo, y a la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria.
“Se trata de un producto interesante, ya que es una alternativa para incentivar el consumo de yerba mate en países donde el mate tradicional no es muy conocido”, destacó el director Petterson, quien se desempeña como Secretario de la Subcomisión de Promoción del INYM.
Según la documentación exhibida, la bebida cuenta con certificación de producto orgánico y también libre de gluten (sin TACC). “Sabemos que el mundo demanda productos sanos, naturales y amigables con el medio ambiente como nuestra yerba mate”, subrayó el director Dalcolmo.
Sobre el cierre del encuentro, el representante de la empresa con asiento en Córdoba y que envasa la bebida en la provincia de Mendoza, refirió que la marca “ilex” fue concebida como una bebida destinada exclusivamente al mercado internacional.