• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Covid-19

Quirós: “El 65% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad están ocupadas por personas no vacunadas”

El Ágora Por El Ágora
10 enero, 2022
en Covid-19
57 2
0
Otro día récord: 663 personas murieron por coronavirus en el país
100
VIEWS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó hoy que “el 65% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad están ocupadas por personas no vacunadas” contra el coronavirus.

“En la Ciudad el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas”, remarcó el titular de la cartera sanitaria local.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño se refirió a la explosión de contagios y señaló que “si bien los casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales”.

Al respecto, destacó que en la Capital Federal el 83% de los habitantes tiene el esquema completo, mientras que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.

Aún queda un 5% de los porteños que no se inmunizó contra el coronavirus y son las personas que tienen más chances de cursar de modo grave la enfermedad y, probablemente, necesitar internación.

Al ser consultado sobre cómo se puede convencer a esas personas, Quirós minimizó el porcentaje y comparó la situación con otras naciones, donde los grupos antivacunas representan alrededor del 30% de la población: “Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño”.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad opinó sobre la polémica generada en torno a la aprobación de los autotest de coronavirus y coincidió con su par bonaerense, Nicolás Kreplak: “Lo que dice es `ojo que la gente se auto testee y perdamos el registro epidemiológico de lo que está pasando en Argentina´. Necesitamos que esos auto-testeos se registren en sistema nacional de vigilancia”.

Finalmente, Quirós se refirió a la situación del tenista serbio Novak Djokovic, quien fue retenido al ingresar a Australia por no estar vacunado: “Le diría que es un mal ejemplo ser una persona tan referente a nivel internacional y estar en contra de un instrumento que salvó a tantas personas en el mundo. Le recomendaría que eso no se haga una bandera”.

Etiquetas: CABAFernán QuiróstERAPIAS INTENSIVASvacunas
Publicación Anterior

La Sociedad Rural reclamó al Presidente que deje de aplicar retenciones porque “ya no tienen sustento legal”

Siguiente publicación

Ómicron ¿acaso el debilitamiento del virus?

Siguiente publicación
Argentina registró 42.032 nuevos enfermos en un solo día

Ómicron ¿acaso el debilitamiento del virus?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión