Agroempresariales
La empresa alimenticia NESTLÉ® participa por segundo año consecutivo de Expo Rural, la tradicional exposición de ganadería, agricultura e industria de Palermo. La compañía cuenta con un stand 360° donde se llevan a cabo diferentes actividades como talleres, clases de cocina y juegos para toda la familia. El foco está puesto en el reciclaje, agricultura regenerativa y compostaje, entre otros temas, prácticas clave en materia de sustentabilidad.
A lo largo de los días que dura la exposición, hay diferentes actividades que están disponibles entre las 9 y las 20 h para todos los visitantes: juegos interactivos vinculados a las marcas NIDO®, Purina®, NESCAFÉ® y NESCAFÉ® Dolce Gusto®; juegos para aprender más sobre separación de residuos, dibujos para que los más chicos coloreen e intervención de latas de NIDO®.
Asimismo, en días y horarios específicos, se realizan diferentes talleres educativos vinculados a la sustentabilidad, reciclaje y agricultura regenerativa. Los niños tienen la oportunidad de convertirse en “eco-héroes” al participar en una actividad de maquillaje artístico inspirado en la naturaleza y sacarse fotos con Quicky, el conejo de Nesquik®. En paralelo, hay distintas activaciones de la mano de las principales marcas de NESTLÉ® para toda la familia.
La compañía se comprometió a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Teniendo en cuenta que gran parte de sus emisiones a nivel mundial vienen de la obtención de ingredientes, NESTLÉ® está poniendo todos sus esfuerzos en acelerar el cambio hacia la agricultura regenerativa a través del trabajo en conjunto con productores y tamberos. Este tipo de agricultura hace referencia a aquellas prácticas agrícolas que mejoran la salud y la fertilidad del suelo, capturan el carbono, protegen y restauran recursos naturales como el agua y fomentan la biodiversidad. Se trata de una propuesta diferente de producir alimentos, a la que Nestlé está apostando como uno de sus grandes ejes de trabajo en materia de sustentabilidad.