• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, junio 15, 2026
28 °c
Álamos
29 ° mar
30 ° mié
  • Login
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Relanzan la campaña nacional de vacunación

El Ágora Por El Ágora
5 noviembre, 2020
67 1
0
Relanzan la campaña nacional de vacunación
55
Compartido
115
VIEWS

Esta mañana los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, relanzaron la campaña de vacunación para niñas y niños de 2 meses a 12 años. Es para recomponer las dosis del calendario que no se aplicaron durante la pandemia. El acto se realizó en la plaza Juan de Garay “Las Moreras” en Esteban Etcheverría.

Junto al @DrDanielGollan y @fernandogray relanzamos la campaña nacional de vacunación en el @municipioEE

De manera federal, con todas las provincias y municipios, decidimos intensificar los operativos de vacunación para poder llegar a todos los niños y niñas del país. pic.twitter.com/s1bfSASyMA

— Gines González García (@ginesggarcia) November 4, 2020

El titular nacional concurrió acompañado por su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia. Por parte de Provincia, participó la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro. Los funcionarios fueron recibidos por el jefe comunal, Fernando Gray y el secretario de salud local, Gabriel Ive.

Durante la rueda de prensa, el titular de la cartera sanitaria nacional pidió a toda la población que se acerque a los vacunatorios, centros de salud y dispositivos que se desplegarán en cada punto del país, para recomponer el esquema que se vio afectado durante la pandemia: “Este año hubo una cierta inhibición de acercarse a los centros de salud y a los vacunatorios, no solo para las vacunas, sino también para las otras medidas preventivas o de control”, dijo el ministro nacional, y a la vez, explicó  que se trata de una campaña nacional que se decidió con todos los ministros de cada jurisdicción. 

“Hemos superado la situación previa en la que no había vacunas, ahora hay, y nos encontramos con esta realidad y queremos superarla, con todas las medidas de prevención necesarias y cuidando la distancia,” señaló.

Por su parte Gollan explicó que “mucha gente no fue a vacunarse por temor a ingresar a los centros de salud, y por todas las restricciones que había para moverse, y ahora lo que hacemos es recuperar esas dosis, y evitar que  se produzcan todas esas enfermedades que son prevenibles”.

Etiquetas: Buenso AirescalendarioDaniel GollanGinés González Garcíasarampiónvacunación

RelacionadoPublicaciones

Ecuador declara obligatoria la vacunación
Provinciales

En Buenos Aires vacunarán también a quienes no hayan tenido dengue

15 septiembre, 2025
Avanza la vacunación antibrucélica con nueva cepas
Agronegocios

Avanza la vacunación antibrucélica con nueva cepas

17 enero, 2025
Lanzan un servicio técnico y comercial para negocios ganaderos
Agronegocios

Provincia recordó la fecha límite de inscripción del Plan de Prevención de ETS 2024

26 agosto, 2024
Ecuador declara obligatoria la vacunación
Actualidad

Campaña nacional de vacunación contra la gripe y el virus sincicial respiratorio

7 mayo, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.