• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Random

“Risa y la cabina del viento”: emoción y poesía en la pantalla del Festival de Mar del Plata

El Ágora Por El Ágora
14 noviembre, 2025
en Random
75 3
0
“Risa y la cabina del viento”: emoción y poesía en la pantalla del Festival de Mar del Plata
64
Compartido
133
VIEWS

“Risa y la cabina del viento” fue uno de los estrenos más esperados de la edición N°40 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La película, que compite en la sección argentina de largometrajes, tuvo su presentación mundial este lunes 10 de noviembre con la presencia del director Juan Cabral y los protagonistas Diego Peretti, Julieta Cazzucheli —“Cazzu”— y Elena Romero.

Durante la jornada se realizaron dos proyecciones en el Cine Paseo Aldrey (Alberti 2115), donde el público pudo dialogar con el elenco tras la función matutina. La historia se inspira en el “teléfono del viento”, una cabina sin conexión instalada en Japón luego del tsunami de 2011. Creada por Itaru Sasaki para comunicarse simbólicamente con su primo fallecido, se transformó luego en un refugio colectivo para quienes buscaban procesar la pérdida.

Tras un largo aplauso en la sala, Peretti definió al film como “una película con un corazón que late”. “Tiene cierta poesía, es amplia. El hecho de poder estar en Ushuaia nos ayudó. La cabina telefónica hablaba por sí sola. Son películas donde tenés que entrar en carne viva a las escenas”, expresó.

Cazzu, por su parte, contó que fue su primera experiencia como actriz: “Es una oportunidad increíble, lo viví desde un lugar nuevo, un enamoramiento hacia la historia. No estaba en mis planes, la película me fue a buscar y Juan vio algo en mí que yo todavía no conocía”. Elena Romero, quien encarna a Risa, agregó: “Es mi primer protagónico y me resultó muy divertido. Aprendí mucho de todas estas personas”.

Cabral, reconocido por su trabajo en el mundo publicitario y su debut cinematográfico Two/One (estrenado en Tribeca y en MUBI), sostuvo: “Es una película de búsqueda. Quiero que siga trabajando luego en cada uno, no como una ayuda, pero sí como un aprendizaje”.

Un relato sobre el duelo y la conexión
Risa y la cabina del viento es un drama producido por Netflix que aborda la pérdida y el descubrimiento a través de la mirada de una niña. Risa, de 10 años, pierde a su padre en un incendio y encuentra un teléfono público fuera de servicio que, misteriosamente, le permite hablar con él. Esa cabina se convierte en un umbral entre mundos, un espacio donde las almas esperan su destino final.

El film tendrá nuevas funciones en el Cine Paseo Aldrey —Alberti 2115, Mar del Plata— esta noche a las 22.30 y el martes 11 de noviembre a las 16.50. Su estreno comercial en cines argentinos está previsto para 2026.

Etiquetas: Diego PerettiJulieta Cazzucheli
Publicación Anterior

La emergencia climática es una crisis de desigualdad, afirma Lula en la COP30

Siguiente publicación

Semáforo de Economías Regionales: retrocesos en algodón y en peras y manzanas

Siguiente publicación
Novedades agro: Con estimulación temprana, el algodón aprende a rendir más

Semáforo de Economías Regionales: retrocesos en algodón y en peras y manzanas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión