Roger Waters ha decidido dejar los escenarios y ya comenzó su despedida, y por supuesto, Argentina forma parte de los escenarios elegidos para esta gira. Los shows programados se realizarán en el Estadio River Plate, los días 21 y 22 de noviembre próximos, al menos por ahora, ya que es posible que se sumen nuevas fechas, teniendo en cuenta que las entradas para la primera fecha, se agotaron a poco de salir a la venta. Las entradas están a la venta únicamente por Allaccess. Com.ar.
Según trascendió, el show contará con una puesta en escena impactante que reflejará conceptualmente, el material discográfico de los últimos cuatro álbumes más emblemáticos del ex Pink Floyd.
En el marco de su gira despedida This is not a Drill, Waters llegará a nuestro país por quinta vez, en la que ofrecerá lo mejor de sus canciones registradas en los trabajos discográficos de su paso por Pink Floyd como The Wall, The Dark Side of the Moon, Wish you Here, y Animals.

El músico británico regresa a la Argentina a cinco años de su última visita, como parte de su gira de despedida a nivel mundial y con la producción de DF Entertainment.Con las dos presentaciones programadas en el Estadio Monumental de River Plate, el ex Pink Floyd alcanzará los trece shows ofrecidos en ese escenario y hasta ahora, allí terminaría su paso por Argentina, sin embargo, desde la producción y por la presión del público, es posible que haya alguna fecha nueva, pero habrá que re ordenar la agenda del artista.
“Esto no es un simulacro” es lo que significa el nombre de la gira despedida, con la que Roger Waters recorre el mundo y con ella enfatiza que el show no es precisamente un simulacro, sino que la música que ofrecerá es lo que responde a su trayectoria artística.
Según la crítica internacional, la gira fue calificada como “uno de los ejemplos de rock en estadios, más atrapantes, imaginativos y bien ejecutados” según The Times. La gira de Waters propone un show “altamente conceptual de principio a fin” y tendrá como base los “discos” emblemáticos como The Wall y Dark Side of the Moon que acaba de cumplir cincuenta años.
Junto con ellos confluyen temas más recientes de su carrera solista, e incluye el reciente estreno, The Bar (2022). El repertorio ofrecerá veinte canciones de Pink Floyd como Us & Them, Comfortably Numb, Wish you Where Here, entre otros y en varias de esas canciones habrá proyecciones que, junto a la música, hacen una propuesta en la que se manifiesta la actitud y el talento de este artista que marcó una época de la música internacional.
Waters canta, toca la guitarra, el bajo y el piano, y lo acompañarán sobre el escenario Jonathan Wilson en guitarra y voz, Dave Kilminster en guitarra y voz, Jon Carin en teclados, guitarra y voz, Gus Seyffert en bajo y voz, Robert Walter en teclados, Joey Waronker en batería, Amanda Belair en voz y Seamus Blake con el saxo.
A sus casi 80 años, nada detiene el poder expresivo y creativo de este músico británico y sin dudas su show en River Plate será de los acontecimientos culturales más relevantes del año, así como la última oportunidad de verlo en Argentina.
En 2007, el bajista actuó por primera vez en el estadio de River, cuando dio dos shows en el marco de la gira Dark Side of the Moon.
En 2012, volvió con su espectáculo The Wall, con una serie de nueve conciertos que marcaron un récord de cantidad de shows en River en una sola visita para la historia del espectáculo en Argentina.