• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

Santilli ganó la interna en Buenos Aires

El Ágora Por El Ágora
13 diciembre, 2021
en Actualidad
27 2
0
Santilli ganó la interna en Buenos Aires
49
VIEWS

La coalición Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones primarias (PASO) de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con el 38,2% de los votos, sumados los de Diego Santilli y Facundo Manes, mientras que la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz cosechó el 33,5%.

Con el 90% de las mesas escrutadas, Santilli ganó la interna de Juntos por el Cambio con el 59,9% de los votos que recibió la coalición opositora contra el 40% del radical Manes y, de esta manera, el dirigente del PRO será quien encabece la lista de diputados nacionales de ese espacio en las elecciones legislativas de noviembre.

“Pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando”, aseguró el candidato del PRO, mientras que Manes destacó: “Vamos a trabajar juntos con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 2023”.

Tras conocer los resultados, Santilli salió a celebrar la victoria junto a los integrantes de las dos listas que presentó Juntos por el Cambio, y ratificó: “Vamos a caminar con Facundo, con cada uno de los intendentes, de los candidatos, de los bonaerenses”.

Mañana empieza un nuevo camino en el que tenemos que estar más juntos que nunca para pelear por la Provincia que queremos. Venimos a poner el cuerpo. Mañana mismo vamos a estar visitando cada uno de los municipios como lo hicimos hasta ahora.

— Diego Santilli (@diegosantilli) September 13, 2021

El dato de la elección bonaerense, es la derrota que sufrió la lista del Frente de Todos que encabeza Tolosa Paz secundada por el ex ministro de Salud provincial Daniel Gollan por una diferencia superior a los 300 mil votos.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, en tanto, se mostraron más que entusiasmados con el resultado en la Provincia, donde preveían una derrota por un corto margen pero finalmente lograron 2.946.423 votos, contra los 2.584.320 del Frente de Todos: 362.103 votos de diferencia.

Si el resultado se repitiera en las elecciones generales de noviembre, la principal alianza opositora que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se quedaría con la mayor parte de las 35 bancas que debe renovar la Provincia en la Cámara de Diputados.

En tanto, el Frente de Izquierda se ubicó en tercer lugar con el 5,1% de los votos y consagró a Nicolás del Caño como primer candidato a diputado nacional, tras imponerse con holgura sobre Alejandro Bodart con el 80,2% contra el 19,7%.

Muy cerca, con el 4,8%, quedó la lista de Avanza Libertad que encabeza José Luis Espert junto a Carolina Píparo, quienes en caso de repetir esos números en los comicios de noviembre entrarían juntos a la Cámara baja.

Florencio Randazzo, que lidera la boleta de Vamos con Vos, quedó desplazado al quinto lugar de la carrera, con el 3,7% de los votos.

Antes de que se conocieran los resultados, Santilli y Manes se mostraron juntos en el escenario del búnker de campaña que instalaron en la ciudad de La Plata para dar una señal de unidad y arenga a sus votantes de cara a las legislativas de noviembre.

“El 14 de noviembre tenemos que estar más juntos que nunca por una mejor Provincia. Tenemos que seguir creciendo, ir a votar con la misma intensidad y las mismas ganas que votamos el día de hoy”, afirmó el candidato a diputado nacional.

Con información de NA

Etiquetas: Juntos por el CambioPuntosSantilli
Publicación Anterior

En una jornada sin inconvenientes cerraron los comicios en el país

Siguiente publicación

De seguir la tendencia del resultado de las PASO, en noviembre el FdT perdería la mayoría en el Senado nacional

Siguiente publicación
De seguir la tendencia del resultado de las PASO, en noviembre el FdT perdería la mayoría en el Senado nacional

De seguir la tendencia del resultado de las PASO, en noviembre el FdT perdería la mayoría en el Senado nacional

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión