• Política de privacidad
  • Contacto
El Agora
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Se creó el consorcio de productores en el Norte de Córdoba

El Ágora Por El Ágora
26 julio, 2021
en Agronegocios
35 2
0
Se creó el consorcio de productores en el Norte de Córdoba
62
VIEWS

La Sociedad Rural de Jesus María informó que fue creado el Consorcio “Pie de Sierra”, que abarca desde la Ruta E53 en Salsipuedes hasta la zona de General Paz, comprendiendo a unas 19.000 hectáreas. Con lo cual, a partir de ahora, el territorio provincial tendrá un total 38 Consorcios de Conservación de Suelos.

La firma del acta constitutiva se realizó en la sede de la SRJM. Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, el presidente de la Rural, Pablo Martínez, y el flamante titular del consorcio -y miembro de la Comisión Directiva de la SRJM-, Hernán Diller, junto a los productores participantes.

“Estos espacios institucionales sirven para coordinar acciones concretas de obras intra y extra prediales para el cuidado del suelo y el manejo del agua“, destacó el Ing. Agr. Marcos Blanda, secretario de Agricultura.

#Jesús María │ Se suma un nuevo Consorcio de Conservación de Suelo 🚜

✅ El territorio provincial tendrá desde hoy un total 38 Consorcios de Conservación de Suelos. Esta mañana durante la visita del Mtro. @SergioBussoOK a la @srjmcba se dejó conformado este nuevo ente. pic.twitter.com/NPEZntRvBb

— Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba (@MinAgriCba) July 23, 2021

Programa piloto agroecológico
Antes de ese acto, todos habían visitado el establecimiento de la familia Pautasso, en donde el Ministerio de Agricultura firmó una carta de adhesión con el Grupo Tiere, a fin de avanzar en un programa piloto para la certificación agroecológica 

“La agroecología es para nosotros un camino muy virtuoso, que busca equilibrios en la forma de producir, logrando siempre los tres objetivos que guían la mayoría de las intervenciones del Ministerio y que están vinculados al logro de una rentabilidad económica, que no descuide el cuidado del ambiente y el compromiso social”, destacó el ministro Sergio Busso.

Y en este sentido, el funcionario agregó que “esta iniciativa del grupo Tiere, nos ayudará a trabajar en el desarrollo de una política pública que la fomente”.

“Desde hace muchos años venimos trabajando para fomentar la producción agroecológica a nivel agropecuario en esta zona, y este programa piloto será un gran desafío para que este tipo de iniciativas sigan ganando superficie. Es un gran paso para que los productores de animen a emprender y lograr que los consumidores puedan diferenciarlos y distinguirlos”, dijo Mariela Puerta, presidenta de TIERE.

“Es el comienzo de una prueba piloto que nos ayudará a trabajar en la promoción de la certificación agroecológica. La experiencia del Grupo TIERE en la zona de Colonia Caroya y Jesús maría, nos ayudará mucho en este objetivo”, detalló Lucas Andreoni, director de Producción Agrícola, y quien coordinará desde la cartera las acciones del futuro Plan Piloto de Certificación Agroecológica.

Etiquetas: conservacion de suelocordoba
Publicación Anterior

El río Paraná continúa creciendo en Entre Ríos pero sigue lejos de su altura normal

Siguiente publicación

Chicago: mejoraron los precios de la soja y maíz

Siguiente publicación
Ley de Semillas:  la Sociedad Rural presentó una propuesta  para evitar oligopolios

Chicago: mejoraron los precios de la soja y maíz

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Agora

Periodismo de precisión

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión